Misiones estuvo en la Feria del Libro

Ocho escritores misioneros estuvieron ayer presentando sus obras en la XXXI Feria del Libro de Buenos Aires. En la oportunidad estuvieron funcionarios de la cultura y el director de la Editorial Universitaria de Misiones, Rodolfo Capaccio.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se extenderá hasta el lunes nueve de mayo.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se extenderá hasta el lunes nueve de mayo.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Entre 80 y 100 personas asistieron a la sala de Jorge Luis Borges por el día de Misiones.[/su_note]A las 16.30 de ayer, en el marco de la 31º Feria Internacional del Libro, «El libro del autor al lector», se llevó a cabo la presentación de ocho escritores misioneros, en la sala «Jorge Luis Borges», en el pabellón Azul del predio de La Rural de Palermo en Buenos Aires. La jornada se denominó «Misiones: Memoria y Olvidos» y tuvo por objetivo rescatar parte de nuestra historia para contarla a las generaciones venideras. Los escritores de la tierra colorada exhibieron sus más recientes trabajos como un homenaje a quienes han forjado el desarrollo de Misiones. Estuvieron presentes Lidia Bischoff con su libro «La tierra elegida»; Numy Silva con «Moconá»; Gloria Novaresio con «Miguel Lanús, ciudad universitaria»; Jorge Luis Lavalle con «Sarita: una historia posadeña», Luis Carlos Ortiz con «La colonización suiza en Misiones»; María Concepción Aranda con «Milagro en Puerto Victoria»; Isidoro Lewiky con «Botones y moños», y Nani Aguirre recitó y cantó sus «Relatos paranaceros». Acompañaron a los escritores el subsecretario de Cultura, Isaac Sevi; la directora de Patrimonio Cultural y Museos Julia Perié; la presidenta de la SADEM, Numy Silva y el director de la Editorial Universitaria Rodolfo Capaccio. En el lugar, que convocó entre 80 y 100 personas, también se hizo un homenaje al periodista y escritor Pedro Abdón Fernández.

Maratón del Quijote


Se realizó el sábado el maratón de lectura para el Quijote, «cumbre de las letras». Esta maratón consistía en la lectura por famosos de fragmentos de la legendaria novela. La actividad se realizó por el día mundial del libro y por celebrarse también el sábado el cuarto centenario de la obra de Miguel de Cervantes de Saavedra. A partir de las 16.30 más de mil visitantes escucharon alrededor de tres horas, en la sala Cervantes, a personajes como el actor chileno Franklin Caicedo, quien inauguró la Maratón, apareciendo imprevistamente desde el público con su voz ronca y un entusiasmo que sirvió para calentar a la audiencia. Leyó el diálogo entre los caballos Babieca y Rocinante, enmarcado por las gigantografías de famosas ilustraciones del Quijote, que adornaban el escenario y acompañado por las guitarras barrocas de Dolores Costoyas y Miguel de Olaso. Así se sucedieron sin pausa lecturas de las dos partes de la novela, en orden de capítulos. Leyeron, entre otros, Magdalena Ruiz Guiñazú, Gerardo Romano, Ana María Picchio, Boy Olmi. Algunos actores, como Daniel Kuzniecka y Julieta Díaz, optaron por darle un acento español a la lectura. Para Georgina Barbarossa, la ocasión fue una oportunidad especial para que la gente accediera al texto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas