El rock imperó en concurso de música

Doce bandas de toda la provincia participaron en la semifinal del concurso que organizó el IPLyC, el que premiará a una de ellas con la grabación de su trabajo discográfico en un estudio en Buenos Aires, más mil copias del CD. La final será el sábado próximo

Sentido Oculto. Llevan tres años trabajando juntos. Se dedican al “new metal”

Sentido Oculto. Llevan tres años trabajando juntos. Se dedican al “new metal”

[su_note note_color=»#cdcdcd»]“Hacemos rock pesado, o música del alma, salida bien de adentro”, contó Manuel de Kuria Muria[/su_note]La ansiedad de los integrantes de las doce bandas misioneras del concurso «Tu gran chance» se hacía evidente en sus rostros, sus gestos, sus movilidad. Daban vueltas y vueltas detrás del escenario, mientras unas 2.500 personas los aguardaban en el club Villa del Parque de Posadas. La cita, convocada por el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) era a las 17 del sábado, pero las presentaciones comenzaron poco después, en un orden establecido por sorteo.
Después de seis horas de presentación de los grupos musicales se dieron a conocer los ganadores. Los finalistas fueron, Kuria Muria y Sentido Oculto, que se disputarán la grabación de un CD en Oberá el próximo sábado, donde telonearán a Alejandro Lerner y La Mosca.
Abrió la tarde Captain Howdy de Posadas. Le siguieron Los Kalas, de Puerto Iguazú; Alta Tensión Rock, de Corpus; Julián Texeira, de Posadas; Sentido Oculto, de Posadas; The Jacks, de Eldorado; Kuria Muria, de Posadas; Sabia Preta, de Posadas; Signo’s, de Posadas; Treep, de Posadas y finalizaron las actuaciones Los Cuadrados de Picasso, de Capioví.
Hubo una banda que se ausentó por motivos que se desconocen, Orve de Campo Grande, quienes quedaron automáticamente descalificados, según lo indicó Juan Re, organizador. Los invitados de lujo de la noche fueron los chicos de Batería Legal.

Las elegidas

Los finalistas, Kuria Muria y Sentido Oculto interpretan el rock pesado. Además, sus integrantes son amigos.
Sentido Oculto se formó hace unos tres años con miembros de otras bandas, conocidos de los recitales que realizaban. Su especialidad es «new metal» o rock nuevo, y ya tienen en su haber trece temas propios. Lo integran Matías en guitarra, Manuel en guitarra, Tiago en bajo, Gustavo en batería y Javier en voz. Se presentaron en el concurso por la posibilidad de tocar con sonido, en un escenario especialmente armado.
Manuel, de Kuria Muria, señaló que se dedican al rock pesado, a la que llaman «música del alma, salida bien de adentro». Se animaron a participar del concurso por la confianza que le dio la seriedad de los miembros del jurado, a los que calificaron como «unos grandes» a los que admiran. Integran Kuria Muria Diego en batería, Riki en voz, René en el bajo, Cepu y Manuel en guitarras. Ya llevan ocho años juntos. La banda se inició con el baterista y el cantante, los demás integrantes se fueron sumando poco después. Trabajan meramente con temas propios, los que ya tienen unos veinte. Prácticamente no hacen covers en sus presentaciones.

Detrás de escena

Integrantes de diferentes bandas, tanto de Posadas como de las localidades del interior que participaron, dejaron entrever la falta de atención por parte de los organizadores para con ellos. La principal queja giró en torno a que se les dio únicamente agua mineral, siendo que había bandas que habían viajado desde lejos para participar del evento.

Más de las bandas

Julián Texeira decidió presentarse como solista con temas propios, aunque dijo que su banda «Prisma Negro» le hace «el aguante». «Con la banda hacemos rock and roll. Mis temas son más baladas, pop, rock suave», contó. Su banda -conformada hace poco más de un año- está integrada por Raúl Medina en batería, Marcelo Pérez en teclados, Maxi y Fernando Gruber en guitarras eléctricas y Julián en voz y guitarra. «Tengo muchas ganas de grabar mi disco, y esto es una oportunidad que no hay que desaprovechar. Siempre es positivo que se generen espacios para que uno pueda expresarse y pueda mostrar lo que hace», explicó Julián.
Los Kalas de Puerto Iguazú está formada hace once años. Es un grupo poco convencional, ya que comenzó siendo folclórico, después hizo rock y pasaron por la música bailantera y brasileña. «Hoy lo que más nos identifica es el rock retro, de la década del 70 u 80. Nuestro repertorio apunta a un público rockero, tanto adolescente como de gente grande. La variación de los estilos se debe a que queremosvivir de esto, y hasta hoy gracias a Dios se nos está dando», contó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas