Comienza la campaña contra el sarampión

Desde hoy y hasta el 31 de mayo se suministrará la vacuna. Niños de 1 a 4 años son los destinatarios Hoy comienza la camapa de vacunación contra el sarampión que se extenderá hasta el 31 de mayo. Su ejecución se iniciará conjuntamente con la Tercera Semana de la Vacunación en las Américas, en la cual se completarán esquemas de vacunación.
Misiones adhiere a esta campaña de inmunización. Los destinatarios serán niños de 1 a 4 años y los vacunatorios serán todos los centros de salud y hospitales de la Provincia, guarderías infantiles y niveles iniciales. Los vacunadores serán enfermeros, auxiliares de enfermería, agentes sanitarios, y promotores de salud experimentados en vacunas.
El sarampión es una enfermedad exantemática altamente contagiosa que antes de la introducción de la vacuna en 1960, producía en el mundo 130 millones de casos y de 7 a 8 millones de muertes cada año. En 1970 se incorpora la vacuna antisarampionosa al esquema nacional de vacunación. Hacia fines de 1997 a raíz de una importante epidemia en San Pablo (Brasil), comienza la circulación del virus del sarampión en el Cono Sur y aparecen los primeros casos en Misiones y Provincia de Buenos Aires esto dio lugar a una epidemia que se extendió en todo el país con un total de 20.633 casos de sarampión confirmados por laboratorio y nexo epidemiológico.
En 2002 se realiza la última campaña de seguimiento en niños menores de 5 años y se alcanza una cobertura del 87 %.
Argentina cumple los compromisos internacionales adquiridos en cuanto a sostener la erradicación del sarampión, control de la rubéola y síndrome de rubéola congénita (SRC). Con este motivo se realizan actividades de vigilancia, control y prevención de estas enfermedades a través de vacunación rutinaria y campañas de seguimiento.
Desde que se implementó la vigilancia de casos sospechosos de sarampión y su confirmación por laboratorio, (1994­2004) se notificaron al Programa Nacional de Eliminación del Sarampión y Control de la Rubéola 37.170 casos sospechosos de sarampión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas