Policía fue atacado por un toro en Parada Leis

En la ruta provincial 105, a la altura del acceso a Parada Leis, un poblador de la zona trataba de capturar a un toro de pelaje colorado, de unos 400 kilos, que se encontraba totalmente fuera de control tras haber roto el alambrado de la estancia «Las Alicias». El animal salió a la ruta, donde arremetió contra un refugio peatonal donde se encontraba la señora Delia Nacimiento con una menor. Cuando intentaban controlarlo el animal enfurecido atropelló a un agente de policía, ocasionándole lesiones en el hombro y los brazos, que le demandarán 15 días de curación. El hecho ocurrió ayer alrededor de las 9:30, en jurisdicción de la seccional quinta. Los policías de la irección Tránsito del destacamento ubicado en las inmediaciones, al notar lo sucedido intentaron controlar la situación, en esas circunstancias el animal ingresó a la ruta 105, se resbala sobre el pavimento y se precipita al asfalto. Luego de incorporarse, el toro sigue tratando de embestir a los autos que pasaban por el lugar, advertidos ya por la Policía de lo que estaba sucediendo.

En un determinado momento, hallándose próximo al puente ferroviario, el agente Hugo Daniel Martínez quedó atrapado contra uno de los guardrails
de la ruta, y ante la imposibilidad de saltar por el gran desnivel entre la ruta y las vías, es atropellado por el toro sufriendo lesiones que motivaron su urgente traslado a un centro asistencial privado de esta capital.

Luego el dueño del toro logró hacerlo ingresar nuevamente a un potrero, a unos 1.500 metros del lugar. En el marco de los trámites de rigor el Policía fue examinado por el médico, que diagnosticó «traumatismo contuso de brazo y hombro izquierdo», con 15 días de curaciones. En tanto que el animal fue secuestrado por disposición del Juzgado en turno.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas