Pavimentan más de 500 cuadras en el interior

Es un plan de consolidación de las redes urbanas que lleva adelante la DPV. Incluye mejoras de accesos y recuperación de centros históricos. El Gobierno Provincial dispuso una fuerte inversión destinada a la pavimentación urbana, como parte de un plan de apoyo a los municipios. Estos proyectos son elaborados y ejecutados a través de la Dirección Provincial de Vialidad.
Con el asfaltado de calles y avenidas, numerosas comunas misioneras están experimentando importantes transformaciones urbanísticas, consolidando la red vial en la provincia.
En el último año se han pavimentado unas 500 cuadras de calles y avenidas en diversas las localidades del interior, además de avenidas principales, bicisendas, caminos de accesos a cascos urbanos, a lugares históricos y a centros turísticos.
También como parte del mismo plan, el Gobierno provincial decidió encarar la pavimentación de importantes avenidas en Posadas, acompañando su crecimiento poblacional.
El estudio y proyecto ejecutivo para estas obras fueron elaborados por el Departamento de Planificación e Ingeniería Vial de la DPV.

Obras en Posadas
Respecto a estas obras, comenzaron las tareas previas de la obra básica para la pavimentación de las avenidas Cocomarola y Cabo de Hornos, dos principales vías de comunicación de la Zona Sur de Posadas. También se realizan preparativos para la construcción del asfaltado de la avenida Tomás Guido, entre las avenidas Santa Cruz y Bustamante, tramo que comprende la primera etapa de 744 metros de longitud, del proyecto de pavimento articulado previsto entre las avenidas SantaCruz y Centenario, de la ciudad de Posadas.
En tanto las obras de asfaltado que están en plena ejecución, son: la avenida Arturo Jauretche, entre las avenidas Justo José de Urquiza López y Planes, de alrededor de un kilómetro y medio, y tendrá la misma característica del tramo ya construido. La pavimentación de la avenida Blas Parera, entreJauretche y el puente del arroyo Mártires. La avenida Mariano Moreno, entre López Torres y Marconi.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas