Brignole anunció obras para seducir a los turistas

Durante su discurso de inauguración del pavimento articulado de la chacra 169, el intendente Jorge Brignole anunció obras que se tiene previsto ejecutar durante este y años que vienes que dure su gestión.

4.600 m2 de pavimento intertrabado y cordones cuneta habilitaron en la chacra 169.

4.600 m2 de pavimento intertrabado y cordones cuneta habilitaron en la chacra 169.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Brignole: "Tenemos la certeza de que podemos desarrollar un plan que nos permita recibir a visitantes de todo el país y del mundo y desde acá hacerles visitar otros lugares cercanos a la ciudad de Posadas”.[/su_note]Remarcó que «cuando nos hicimos cargo de la ciudad desarrollamos un plan cuyo principal objetivo era transformar a Posadas en una ciudad receptora de turismo en esta zona de la provincia»; y añadió «si tenemos en cuenta que nuestra ciudad cuenta con el privilegio de estar ubicada cerca de varios puntos turísticos importantes del país como las Ruinas de San Ignacio, Yacyretá, los Esteros del Iberá, entre otros; como también con la infraestructura adecuada para recibir una importante cantidad de visitantes, con un aeropuerto internacional, hotelería, gastronomía, comercio, con una costanera hermosa, un río Paraná en la zona más majestuosa de todo su recorrido, con una ciudad fronteriza importante de Paraguay, por eso tenemos la certeza de que podemos desarrollar un plan que nos permita recibir a visitantes de todo el país y del mundo y desde acá hacerles visitar otros lugares cercanos a la ciudad de Posadas».

Avance de las obras
Entre las obras presupuestadas para este año el funcionario aseguró que «seguiremos avanzando con obras similares en otras chacras sobre todo en las linderas a las avenidas Uruguay y Rademacher para reorganizar el tránsito de manera que existan otras opciones de ingreso y salida a la ciudad. Agregamos a esto la construcción que comenzaremos este año, del ingreso a la ciudad de Posadas, que estará a la altura del Campus Universitario, con un puente peatonal para cruzar la ruta, este pórtico de acceso dividirá nuestra ciudad con Garupá, cuyo costo será de aproximadamente entre 600 y 700 mil pesos que ya están presupuestados.
También tenemos previsto para este año iniciar las obras para la construcción en el Jardín Botánico de un Cristo Redentor de aproximadamente 50 metros de altura, para que los posadeños tengamos un lugar para orar».

También detalló otras obras que realiza la provincia como el acceso oeste, próximo a inaugurarse, la culminación del tercer tramo de la costanera y el inicio del último que unirá la avenida con el puente internacional San Roque González de Santa Cruz – donde estará ubicado el estudiantódromo -, la construcción del asfaltado de la avenida Cocomarola, Tomás Guido y Cabo de Hornos, entre otras.

El jefe comunal mencionó también el logro obtenido gracias a la aplicación del decreto 1320, Código de Nocturnidad, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en determinados negocios desde las 0 hasta las 8 hs, entre otros ítems, con lo cual se minimizó el consumo de alcohol en jóvenes en nuestra ciudad.

Asimismo, se refirió al reciente inicio de otra importante obra para la ciudad: la calle Paseo, que será la cara visible del microcentro posadeño.

Remarcó que «todas estas obras se realizan con recursos genuinos, desde que estamos a cargo de la Municipalidad de Posadas no se han solicitado préstamos de ningún tipo, hicimos una gestión muy austera con un fuerte control de gastos orientando bien los recursos que tenemos, esto nos permitió la financiación de estas obras».

El pavimento articulado de la chacra 169

Con un acto protocolar realizado en horas de la tarde del miércoles 20, el intendente de Posadas, Jorge Brignole y funcionarios municipales, dejaron inaugurada oficialmente 4.600 m2 de pavimento intertrabado y cordones cunetas, en la chacra 169. La ceremonia se realizó en calle Iguazú y Mbororé y contó con la presencia de funcionarios municipales, del Concejo Deliberante y vecinos del lugar.

En la oportunidad, el titular del Ejecutivo municipal expresó satisfacción por haber inaugurado esta obra «en este barrio a dos cuadras de la Costanera, que no contaba con las condiciones que debería tener un barrio ubicado a pocas cuadras del centro de la ciudad » y justificó que «la misma se encuentra enmarcada en un plan que lleva adelante la comuna que permitirá que la ciudad se expanda armónicamente para ofrecer a nuestros habitantes y a los que nos visitan una ciudad ordenada, bella y limpia».

De la misma manera, los vecinos manifestaron su agradecimiento al municipio, a través de Antonio Merenda, un habitante del sector quien expresó que «han pasado muchas administraciones municipales y este barrio fue siempre olvidado, por eso para nosotros es una gran alegría ver hoy beneficiada a nuestra comunidad con el progreso para una mejor calidad de vida, de la mano de este joven intendente».

También, el secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Julián López felicitó a la empresa constructora Rosa Cruz S. R. L., que ejecutó los trabajos «en tiempo récord antes de que se cumpla el plazo»; y mencionó un hecho histórico que encierra ese barrio «de esta chacra se extrajo la piedra basal de enormes dimensiones donde está asentada la escultura del aborigen Andresito Guacurarí, en el acceso a Garupá».

Asimismo, el funcionario resaltó que «cuando asumimos la función de obras públicas el señor intendente nos recomendó que diseñáramos un plan de recuperación urbana y saneamiento de toda el área de la ciudad que estaba postergada por mucho tiempo y la chacra 169 es una de ellas, la que sufrió casi 40 años de postergación, de acuerdo a la manifestación de los propios vecinos».

Y agregó que «esto significa que no hubo un criterio de planificación para la ciudad; ésta fue creciendo en las afueras sin una planificación ordenada». Finalmente aseguró que «gracias a este diseño urbanístico que llevamos adelante estamos dando respuestas a aquellas zonas que han sido muy olvidadas por mucho tiempo, estamos también en la chacra lindera – la 168- con la ejecución de obras similares y continuaremos hasta la avenida Centenario, en las chacras 42 y 43, donde se desarrolla un plan de acción de saneamiento de todo ese sector. Posteriormente continuaremos con nuestro plan diseñado ya con otras chacras cercanas a la avenida Uruguay y otras que consisten en la construcción de plazoletas en distintos barrios».

Por su parte, el edil Guido Barreyro, en representación del Concejo Deliberante aseguró que «en las cosas positivas como esta para el beneficio de la gente vamos a acompañar a este intendente hasta las últimas consecuencias».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas