Bergoglio repudió las pintadas contra Benedicto XVI

El arzobispo de Buenos Aires consideró como «calumnias falsas e injustas» las leyendas escritas en la pared de la Catedral.
El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, repudió las pintadas contra el nuevo Papa Benedicto XVI, aparecidas esta semana en el frente de la Catedral Metropolitana.

Bergoglio lamentó por considerar «calumnias falsas e injustas» las leyendas escritas en la parte exterior de la Catedral de Buenos Aires, en la que calificaron de «nazi» al nuevo Pontífice.

El cardenal expresó su disgusto por las ofensas proferidas contra Joseph Ratzinger, a través de su vocero, el padre Guillermo Marcó, según informó la Agencia Informativa Católica (AICA).

El padre Marcó atribuyó a la falta de conocimiento e información, las acusaciones contra el Papa, basadas en que su adolescencia fue soldado del ejército alemán, durante la Segunda Guerra Mundial.

El sacerdote lamentó las «ligerazas» cometidas, debido a que «desconocen todo lo que sufrió el nuevo Papa y su familia durante el nazismo y todo lo que lo combatió de joven, y ya siendo miembro de la jerarquía eclesiástica.

En tanto, Bergoglio recordó que «no es la primera vez» que sucede este tipo de hechos en ese templo porteño, blanco elegido en los últimos años para realizar pintadas «ofensivas contra la Iglesia Católica».

Guillermo Marcó destacó también, que el Congreso Judío Mundial difundió declaraciones «entusiastas», el mismo día en que Ratzinger fue elegido Papa. (Infobae).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas