Solicitan más puentes con el Brasil

Se llevo a cabo en la Ciudad de Foz de Iguazú, Brasil, el segundo encuentro plenario del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) este organismo supra nacional, esta integrado además de nuestro país por Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay y es en el marco de sus reuniones donde se discute la pobilidad de canalizar la ayuda económica necesaria para realizar obras de gran envergadura como lo son los tres puentes a los que aspira misiones sobre río Uruguay uniendo localidades del estado Brasileño de Río Grande do Sul con la zona mas oriental de Misiones.
La presencia del jefe de Gabinete, Maurice Closs en las instalaciones del Hotel Bourbón de Foz de Iguazú, fue para invitar a las autoridades del FONPLATA a que próximas reuniones se desarrollen en la tierra colorada y para expresar la necesidad que tiene Misiones de contar con una unión física, a través de puentes con el vecino país sobre el río Uruguay.
«Es interés de nuestra Provincia la concreción de anhelos como lo son los tres puentes sobre el río Uruguay, la idea es, instalar esta necesidad que tenemos los misioneros y convencer principalmente a las autoridades de Argentina y Brasil de la importancia que revisten la concreción de estos puentes. Hay una necesidad de concretar esta unión física sobre el río Uruguay y en Misiones aun no existe exponente», dijo Closs.
Sobre la posibilidad de conseguir los fondos para la concreción de esta idea Closs manifestó: «Es a través del FONPLATA que se consiguen los mecanismos de financiamiento de esta importante inversión, para Misiones es importante instalar la necesidad de los tres puentes, seguramente y por lógica se van a establecer prioridades y en algún momento se discutirá entre las partes, el Estado de Río Grande y Misiones cuál es el lugar estratégico de la instalación de estos puentes». En la próxima reunión el Gobierno provincial será invitado formalmente a participar de las deliberaciones y acciones a seguir.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas