Puerta aseguró que Rusia es un mercado atractivo

El titular de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Ramón Puerta, consideró que la misión oficial a Rusia en la que acompañó al vicepresidente Daniel Scioli «sirvió para afianzar las relaciones con Moscú y da una importante base de apoyo a los empresarios argentinos» interesados en exportar al este europeo y atraer nuevas inversiones al país.
Puerta sostuvo que en los 120 años de las relaciones con Rusia hubo altibajos, pero que actualmente los vínculos entre ambos países representan una «magnífica oportunidad» para el comercio bilateral. «No se puede desconocer que Rusia, como puerta de entrada al mercado formidable que es Europa del Este y parte de Asia, hoy ya representa el destino de muchos productos argentinos; no sólo productos primarios sino también con alto valor agregado como medicamentos, cosméticos»
«Después del estancamiento del comercio bilateral por la crisis argentina, el intercambio con la Federación Rusa creció a un ritmo muy sostenido, aumentó un 60 por ciento sólo en el último año con un balance de U$S 200 millones a favor nuestro», agregó.
Junto a Scioli, Puerta se entrevistó con el canciller ruso Serguei Lavrov, y los titulares del Senado, Serguei Mironov, y de la Duma (la Cámara de Diputados) Boris Gryzlov. Todos coincidieron en destacar que existen perspectivas muy favorables para alentar una mayor relación comercial, especialmente, en el segmento de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) que por su escala de organización son las más versátiles y permeables a satisfacer demandas de mercado e incorporar nueva tecnología, dijo Puerta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas