Lanzan «Murales en la ciudad», mañana en Garupá

Mañana se hará el lanzamiento de la propuesta «Murales en la ciudad», a partir de las 10, en el Centro de Convenciones de Garupá. Los artistas plásticos comentarán los detalles de la propuesta y compartirán unos mates con la prensa, ya que estarán todo el día trabajando en el lugar. Esta propuesta está organizada por el área de Artes Plásticas de la asociación cultural de Arte, Educación y Comunicación «ComunAcuerdo», en adhesión al largometraje «Detrás del Sol – Más Cielo», del director Gastón Gularte.

El proyecto está auspiciado por la dirección de Cultura de la Municipalidad de Posadas, también por la Municipalidad de Garupá y la Municipalidad de Oberá.

Abarca aproximadamente ocho murales distribuidos en las localidades de Garupá, Oberá y Posadas. Los mismos representarán en forma pictórica temas relacionados a la historia del largometraje «Detrás del Sol, Más Cielo». Valorizando el trabajo colectivo, el pluralismo cultural y representando en forma pictórica nuestra identidad.

Los dibujos y pinturas serán realizados por un grupo de reconocidos artistas plásticos de la provincia, además de jóvenes estudiantes de las Carreras de Arte y de Talleres con orientación plástica.

Es así que este sábado 23, los prestigiosos artistas plásticos, Teresa Warenycia, Teresa Ledantes, Eduardo Ledantes, Bernardo Federico Neumann, Yiyú Finkes, Adriana Marelli y Sandra Gularte comenzarán a pintar el primer mural en las paredes del Centro de Convenciones de la localidad de Garupá, con el apoyo de la Intendencia.

Tal vez los murales más afamados sean aquellos que a partir de 1920 crearon los artistas mexicanos Diego Rivera, Orozco, Sequeiros, Patricia Quijano

Y a partir de 1941, en la Argentina, pintan murales los artistas Berni, Spilimbergo, Castagnino… así en 1993 retoma la actividad la municipalidad de la ciudad de Bs. As., pintando el Hipódromo y todos los institutos de menores de la capital porteña.

Los murales forman parte de la vida cotidiana, integrados con un sentido público, retoman su origen popular, y representan nuestra identidad cultural.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas