La Microrregión Sur proyecta su Agencia para el Desarrollo

Garupá. Los Concejos Deliberantes de la «Microrregión Sur Paraná de la Provincia de Misiones», integrada por Candelaria, Fachinal, Profundidad, Cerro Corá y Garupá, están considerando la conformación de una Fundación donde funcionará la «Agencia para el Desarrollo» de estos cinco municipios.

Los objetivos de esta Fundación se orientan a la formulación de proyectos para el desarrollo de productores nucleados en cooperativas, en asociaciones de productores o agricultores solos que sean emprendedores.

También estará dirigida a las PyMES. Uno de los impulsores de esta Microrregión de Municipios, el intendente de Garupá, Daniel Roa, dijo que la Fundación ahora debe ser aprobada por los Concejos de cada una de las localidades que integran la Microrregión, «para encarar una acción conjunta que permita el crecimiento económico y productivo de nuestros pueblos».

El jefe comunal explicó que al crearse la Fundación se acordó que esté representada equitativamente por un intendente, un cooperativista y un empresario por cada uno de los cinco municipios. Esta iniciativa tuvo buena repercusión en los ámbitos estatales y privados, al punto que, Roa expresó su «gran satisfacción, ya que hay interés del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para financiar el estudio y elaboración de un plan maestro estratégico para el desarrollo de la Microrregión Sur Paraná».
Otra misión de esta entidad será la búsqueda de financiamiento nacional e internacional. Asimismo, anunció que se realizan gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para obtener créditos destinados a productores y horticultores de los cinco municipios.

La propuesta tiende a llevar asistencia crediticia «a quienes hasta la fecha realizan sus actividades en condiciones precarias, sobre todo por las condiciones meteorológicas de la región, y que podrían ser mejoradas con soportes de tecnologías y capacitación, además de recursos económicos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas