La Facultad produce elementos de cerámica a nivel industrial

Desde el 23 y hasta el 25 de mayo se realizarán las segundas «Jornadas
de Cerámica contemporánea». Oberá. El taller de cerámica funciona hace varios años en la Facultad de Artes de esta ciudad, pero año tras año adquiere mayor importancia. El año anterior la producción de elementos de cerámica para empresas fue la «vedette» con un importante volumen, los pedidos se suceden y los ingresos ya permiten ampliar la producción al vidrio.
Ewald Gastaldo, titular del área en la Facultad sostuvo que «estamos preparando un horno para vitrofusión ahora porque queremos sostener una línea de producción con vidrio, se trabaja con el mismo presupuesto y con algunos subsidios que logramos, además de generar recursos con la producción propia, parte de estos recursos van destinados a investigación y desarrollos nuevos».
Dijo que «desde el año pasado se viene sosteniendo muchos trabajos y la Facultad responde con mas material, mas pasantes y becarios, eso es importante».
Los trabajos con cerámica, vidrio esmaltado en metales y mosaico se hacen desde hace mucho «el año que viene queremos lanzar la licenciatura en artes del fuego, que son estas disciplinas», dijo Gastaldo.
Actualmente se trabaja en el taller con 15 pasantes cuando el año pasado tenían 7. Los elementos que se producen en serie para empresas son generalmente lapiceros y mates de cerámica esmaltada con los logos de las empresas.
Asimismo, se prepara para el mes de mayo en la Expocerámica, en el marco de los 20 años de vida de la institución universitaria y en lo que será del 23 al 25 de mayo las Segundas Jornadas Internacionales de cerámica contemporánea.
«En la muestra institucional de expocerámica se presentarán todos los trabajos didácticos y además exponencial de todo lo que se realizó hasta ahora en la entidad.
Se hará en el hall de la Facultad con taller de producción cerámica de alumnos, docentes y egresados», comentó el docente.
Murales, cerámica publicitaria, revestimientos decorados, esculturas, jarrones, será parte de esta exposición. «La misma permanecerá abierta desde el 10 hasta el encuentro Internacional de Cerámica que se será el 23 de mayo», explicó Gastaldo. Para este encuentro vendrán ceramistas de primer nivel de Taiwán.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas