Investigarían una causa paralela a la megaestafa

Es por la desaparición de 36 mil pesos de una cuenta judicial destinada a una quiebra. El juez Horacio Gallardo espera que llegue el expediente a su despacho. [su_note note_color=»#cdcdcd»]"No tengo problemas en investigar la causa", comentó Gallardo en diálogo telefónico con Misiones On Line.[/su_note][su_note note_color=»#cdcdcd»]Los montos de las extracciones que se realizaron bajo la venia de la ex jueza Salvado de Sotelo, son de diferente calibre.[/su_note]El juez de Instrucción N° 1, Horacio Gallardo, estaría dispuesto a investigar la denuncia que llegó a su juzgado, por la desaparición de más de 36 mil pesos de una cuenta judicial destinada a una quiebra. Para extraer los fondos se utilizaron órdenes de pago «truchas» firmadas por la ex jueza del Civil y Comercial N° 1, Graciela Salvado Sotelo.

Algunas de las personas que extrajeron indebidamente el dinero de la cuenta destinada al expediente expediente N°564/95 «Pinturería Maddiona SRL y Roque Maddiona S/ quiebra», ya se encuentran involucradas en la causa denominada como la megaestafa a las cuentas judiciales, que investigó el juez de Instrucción N° 2, José Luis Rey.

«No tengo problemas en investigar la causa», comentó Gallardo en diálogo telefónico con Misiones On Line. Según el magistrado, el expediente que ingresó la semana pasada a la fiscalía de Instrucción N° 1, aún no llegó a su despacho. «Tenemos que estudiar el grado de conexión con la megaestafa, o si estamos frente a una causa paralela», agregó.

Una historia conocida

Al menos doce fueron las órdenes de pago supuestamente «truchas», que fueron detectadas por el sindico de la quiebra, después que el Banco Macro informara sobre los movimientos que fueron realizados en la cuenta.

Los montos de las extracciones que se realizaron bajo la venia de la ex jueza Salvado de Sotelo, son de diferente calibre. A través de la orden de pago N° 2.287 se extrajeron 4.800 pesos, y la de menor valor fue la N° 3.653 con la que se sacó 1.200 pesos.

Según el expediente, tres fueron las personas que extrajeron indebidamente los fondos judiciales de la cuenta en cuestión. Andrea Espinosa, Jorge Piriz, y Claudio Daniel Martínez, sacaron los 36 mil pesos en menos de un mes y medio.

Sólo Andrea Espinosa extrajo en seis días 19.300 pesos. Fuentes judiciales no descartaron que algunos de los involucrados en el expediente pudieran haber estado de alguna manera involucrados con la estafa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas