Hoy se conocerán a las dos bandas finalistas

La jornada musical comenzará a las 17 en el Club Villa del Parque de Posadas. Doce grupos competirán por estar en la final, y poder grabar su Cd. Hoy, a partir de las 17, se realizará la semifinal de la primera edición del concurso «Tu gran chance», organizado por el Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC), que tiene como premio la grabación de su trabajo discográfico a la banda misionera ganadora.
Así lo comentó Juan Re, organizador del evento, quien se refirió a las bandas de rock y pop de la provincia que fueron preseleccionadas en el certamen musical, y que se presentarán hoy en el Complejo Villa del Parque (Tambor de Tacuarí 6550) a partir de las 17. «Tocarán siete bandas de Posadas y cinco del interior, en este concurso que es de rock y pop. Nos vimos obligados a rechazar algunos trabajos presentados de folclore u otros géneros», explicó Re, quien no descartó la posibilidad de realizar otra edición del certamen que abarque otros estilos.
De la jornada de hoy, saldrán las dos bandas semifinalistas, las que el 30 de abril telonearán a Alejandro Lerner y La Mosca en Oberá, y a la vez se disputarán el gran premio: la grabación de su primer CD.
Para participar del certamen las bandas debían presentar un «demo» con al menos un tema propio e inédito, y covers de algún otro grupo, nacional o internacional.

Negrita/Un poco más de las elegidas

Entre las bandas preseleccionadas hay de las conocidas por sus presentaciones, como las que no lo son. «Signo’s» de Posadas, son cuatro integrantes y hacen un estilo de música tipo «Maná». De Corpus se presenta «Alta Tensión», compuesto por tres jóvenes que tocan puro rock. También estarán «Los Kalas» de Puerto Iguazú, una banda que hace música hace unos diez años y hacen rock y covers de grupos como Quin. «Los Cuadrados de Picasso» de Capioví se presenta con todo su rock pesado, al igual que «Sentido Oculto», de Posadas.
Participarán de la semifinal también «Captain Howdy» y «Kuria Muria», de Posadas, con todo el heavi. «Orve», de Campo Grande, con su estilo pop donde las letras juegan un papel importante. «Sabia Preta», de Posadas, dirá presente con todo su reggae. Julián Texeira, Treep, de Posadas y «The Jacks» actuarán con su rock eldoradense.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas