«Es hora de pensar hacia adelante»

Fueron la palabras del presidente del Congreso Justicialista, Luis Viana, en el marco de la convocatoria de dirigentes, con vistas a la conformación de una nueva línea interna. El encuentro se desarrolló este miércoles 20 en las instalaciones del Club del Sindicato de Obras Sanitarias.

«Estamos frente a un nuevo peronismo, donde no valen los títulos de nobleza sino la mística y la militancia justicialista», apuntó el secretario general del Partido Peronista, José Sandoval, frente a más de quinientas personas que se autoconvocaron para acompañar la propuesta de Luis Viana, de «pensar en una Misiones a futuro, porque ese es el desafío que espera la sociedad misionera: que seamos la alternativa a este gobierno».

En un discurso fuerte y apuntando a las filas internas llamó «a poner al Peronismo misionero en marcha; yo puedo conducirlo pero el compromiso tiene que ser de todos, para cambiar tenemos que estar todos los misioneros», esgrimió el presidente del congreso partidario, y agregó que «estamos frente a un Peronismo participativo donde la militancia es la columna vertebral, estamos generando un compromiso que nos una a todos».

«Unidos vamos a ser una fuerza transformadora de cambio, donde cada militante pueda decidir a través del voto», dijo Viana, en alusión a su deseo de convocatoria a internas para revitalizar la conducción partidaria, frustrada por una minoría de congresales en el Congreso realizado la semana pasada.

«Son importantes las definiciones que tomamos en el último Congreso. Fueron fundamentales y establecimos las líneas políticas por donde deben transitar los que creemos en el Justicialismo», continuó el líder partidario en cuanto a la postura definida de acompañar al presidente Néstor Kirchner desde el peronismo, «porque es un presidente peronista y por ello, como peronistas, vamos a acompañar su gestión», subrayó.

Generar un compromiso que incluya a todos

Viana continuó su alocución aseverando que «estamos viviendo horas difíciles y de incertidumbre, pero siempre en las horas difíciles es donde debemos tomar las decisiones más acertadas y salir hacia adelante».

Marcando una línea de su pensamiento para el nuevo esquema, sostuvo que «hemos demostrado que se puede llegar al éxito con trabajo, dedicación y militancia. Hoy estamos reunidos en esta preconvocatoria donde somos socios fundadores de una nueva línea interna, para un peronismo abierto y participativo donde todos seamos protagonistas».

El nuevo espacio de trabajo, que será conducido por Viana, se lanzará el próximo 30 de abril. «Allí tendremos, todos los militantes que acompañen la idea de un peronismo grande, de un nuevo peronismo, la posibilidad de trabajar con transparencia y participación militante por Misiones».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas