Diego Hartfield logró el pase a semifinales en Colombia

Venció ayer al rumano Razvan Subau en el challenger de Bogotá y hoy enfrentará al colombiano Pablo González. El tenista obereño también ganó en dobles.

En un tarea sin fisuras a través de tres duros set, el misionero Diego Hartfield, 341º del ranking, consiguió derrotar ayer al rumano Razvan Sabau, 155º en el mundo, tercer mejor jugador rumano, detrás de Andrei Pavel y Victor Honescu, y primer preclasificado, por 6/2, 5/7 y 6/4, en partido que terminó cerca de las 15 de Argentina y con el que Hartfield logró meterse en las semifinales del Challenger de Bogotá, dotado con 25.000 dólares en premios y que se juega en el Country Club de la capital cafetera.
«Estoy muy feliz por el triunfo, me doy un baño y hablamos», dijo Diego inmediatamente después de finalizado el partido. En semifinales hoy enfrentará al colombiano Pablo González.
En cuartos de final de dobles, con el peruano Ivan Miranda vencieron a los locales Robert Farah y Santoago Giraldo por 6/4 y 6/2.
Hoy Hartfield también disputará las semifinales de dobles.
Diego, nos dejó a través del chat, algunos conceptos del partido: «Fue durísimo, empecé jugando muy bien y me quedé con el primer set. En el arranque del segundo, le quebré el saque, pero Sabau comenzó a jugar mejor y a devolver muy firme.»
«En el tercero no nos sacamos ventaja hasta el noveno game en que le quebré el servicio tras el cuatro break point. Con mi saque, para cerrar el partido, levanté un quiebre y terminé ganando».
«Es el triunfo más importante en mi carrera por el ranking de mi rival», finalizó Hartfield.


Rugby

Progreso Rowing recibe a CUNE de Resistencia

Se disputarán mañana los partidos correspondientes a la segunda fecha del Campeonato Regional de Club de Rugby.
En su cancha de Villa Cabello, Progreso Rowing, que viene de ganarle a Aguará de Formosa por 16 a 11, recibirá la visita de CUNE de Resistencia.
El encuentro comenzará a las 16,00 con el arbitraje de Egidio López.
En Miguel Lanús, por su parte, Tacurú Social Club recibirá la visita de Aranduroga de Corrientes, partido que será arbitrado por el misionero Néstor Velázquez.
Por su parte Centro de Cazadores se medirá en su campo de juego con Taraguy Rugby Club de Corrientes. El encuentro será conducido por Alberto Maidana.
La fecha se completa con el partido entre San Patricio – Aguará, que será arbitrado por Marcos Moncada.
Queda libre en la segunda fecha el equipo de Regatas Resistencia.

Pumas confirmados
El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, Marcelo Loffreda, dio a conocer ayer el equipo que enfrentará a su par de Japón hoy en las instalaciones del club Buenos Aires Cricket, con el que abrirá la temporada internacional.
Serra; Higgs, Avramovic, Leonelli y Bosch; Todeschini y Fernández Miranda (capitán); A Petrilli, Leguizamón y Genoud; Carizza y Bouza; Guiñazu, Vernet Basualdo y Ayerza.
El banco de suplentes estará integrado por: Lecot, Henn, Lazcano Miranda, Creevy, Juan de la Cruz Fernández Miranda y Gonzalo Tiesi.


Fútbol

Comienza la segunda con cinco partidos atractivos

Con cinco partidos, para todos los gustos del hincha, comenzará a disputarse hoy la segunda fecha del torneo Apertura de la Liga Posadeña, que comenzó con interesantes encuentros y muchos goles.
Vale recordar que el Consejo Directivo de la Liga, decidió adelantar para hoy en Santo Pipó y cambiar la localía, el partido que originalmente iba a ser preliminar del correspondiente al Torneo del Interior. Spórting y Crucero del Norte, al final jugarán en El Pueblito.
Para hoy, a las 16, jugarán El Brete-Guaraní en Villa Sarita; Huracán-Unidos en Mitre; Atléticio Posadas-Mitre en Brown y Atlético Misiones-Ciclón Misionero.
Mañana serán tres: La Picada-Brown; Tigre-Candelaria y San Ignacio Mini frente a Santa Ana.

Para consolidarse
La fecha que arranca hoy servirá a los equipos para ir encontrando el funcionamiento y además para consolidarse arriba.
Guaraní será visitante en su propia cancha frente a El Brete, luego de debutar con un triunfo trabajado, pero valioso, por 2-1 sobre Huracán.
Para el cotejo de hoy el entrenador Toti Olivera podría incluir a varios de los refuerzos como el caso de Fabián Balmaceda y Leandro Cáceres, que vinieron de Sportivo Eldorado. Pero no así el Chori Sosa, que se recupera de una lesión.
Mitre, motivado por la victoria en el arranque por 2-0 sobre Brown, jugará en el estadio verdirrojo frente a Atlético Posadas, que empató en el debut frente a Ciclón.
El entrenador Ramón García Paredes, además de la base que ya estaba en el club, ahora le está dando mayor importancia a las divisiones inferiores y así hizo debutar a varios chicos como Matías Festein y Diego Sánchez.

Crucero, con suplentes
Como está metido de lleno en el Torneo del Interior (mañana recibe a 17 de Agosto de Clorinda), Crucero del Norte afrontará el partido de hoy, como visitante ante Spórting con suplentes. Pero igual es favorito a ganar, por su largo plantel.
En otro encuentro que promete ser atractivo, Atlético Misiones que arrancó con un triunfo por 3-1 sobre El Brete, jugará otra vez su cancha, en este caso enfrentando a Ciclón, que igualó en la primera.


En Primera A, el líder descansa y dos equipos van por la punta


Esta tarde, Estudio y Profesores de Educación Física Libres, los dos escoltas del único líder del torneo, Contadores L, tendrán una muy buena oportunidad de ubicarse como líderes de la categoría A, porque el que manda en la zona tendrá fecha libre.
Estudio viene de caer en la fecha pasada ante Universidad Católica por la mínima diferencia, y esta tarde querrá revertir su historia y escalar hasta el primer lugar, cuando enfrente a Abogados A, desde las 16:00 en la cancha 3 del club San Francisco.
El otro que está muy cerca de la punta es Profesores de Educación Física Libres que suma siete puntos y si derrota esta tarde al defensor del título Ingenieros C, podrá ubicarse por primera vez como uno de los punteros. El encuentro promete ser de ida y vuelta porque los dos tienen un plantel muy ofensivo y no querrán dejar puntos en el camino. Comienza a las 15:30 en la cancha 2 de San Francisco.
Universidad Católica, que viene haciendo un trabajo con perfil bajo, suma cinco puntos y hoy podrá subir unos puestos más si sale victorioso del choque con el último de la tabla Agrofor, que solamente sumó un punto en lo que va del certamen. El partido se disputará en la cancha 2 desde las 14:00 en San Francisco.
El duelo de los contadores, será el encuentro que abrirá la jornada futbolística de esta tarde, porque desde las 13:00 se verán las caras Contadores Juniors y Contadores C. Ambos equipos necesitan los tres puntos para no quedar relegados por la lucha del campeonato Apertura que reúne a los mejores equipos de la actividad empresarial de Posadas. Hay que recordar que los partidos se jugarán si el tiempo lo permite.


Todos los partidos

La Asociación Civil Interprofesional Amateur de Deportes (ACIADEP) programó los partidos para la A, B y Master en las canchas de San Francisco y en la Vialidad.
En San Francisco: Cancha 1:
A las 13 Contadores J ante Contadores C. Árbitro Juan Carlos Sánchez. Luego jugarán Prof. Unidos y Contadores E y el árbitro será Julio Alvarenga. El tercer partido lo jugarán Ingenieros C y Profesionales L. Juez, Mario Imaz. El último partido será Médicos B ante Químicos . Arbitro, Jorge de los Santos.
Cancha 2: Desde las 13:00:
Arquitectos ante Prof Asociados. Árbitro Walter Cornejo. Luego, UCSF y Agrofor. Juez, Orlando Olivera. Galenos ante Contadores s. Humberto Da Silva, será el juez y Estudio con Abogados A, con Juan Cubilla como arbitro.
Cancha 3: Desde las 13;45:
Visitadores Médicos y San Francisco. Arbitro, Miguel Mendoza. CPAIM ante Agrimensores B con Antonio Maidana como juez. Y Escribanos ante Ingenieros B. Arbitro, Walter Sbardella.
Club Vialidad: Desde las 13:45:
Médicos-Misiones On Line. Antonio Suárez. Profesionales B con Agrimensores A. Roberto Da Silva. y Abogados S – Abogados B. Árbitro Cristian Unsteiteiner.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas