Aprueban pedido para asistir a guaraníes

En la sesión del miércoles, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto del diputado Hernán Damiani (UCR – Misiones) que solicita al Poder Ejecutivo Nacional que provea de alimentos y herramientas agrícolas a las siete comunidades guaraníes que habitan en la ciudad de San Ignacio. De este modo el proyecto presentado en marzo de este año será girado en los próximos días al Poder Ejecutivo Nacional.
«Considero que tenemos una deuda muy grande con los aborígenes, y debemos proporcionales los medios necesarios para que estos pueblos puedan desarrollarse y salir del estado de marginación en el que se encuentran inmersos, buscando la manera de integrarlos a nuestra sociedad sin que pierdan sus costumbres y su forma de ser», dijo Damiani.
El legislador recordó que la actividad económica que realizan los aborígenes, se centra exclusivamente en la producción de artesanías, alfarería y tallas de madera. Lo más importante es la confección de canastos, pulseras, cruces, cedazos, etc. realizados con fibras de vegetales. Estos productos son comercializados por ellos alrededor de las reducciones jesuíticas, pero no le proporcionan el dinero suficiente como para poder solventarse.
«El director de Asuntos Guaraníes de Misiones, que mantiene diálogo con estas comunidades, proporcionándoles bolsas de alimentos para subsistir, tiene como meta que puedan llegar a su propio abastecimiento a través del trabajo y de la producción de la tierra. Para cumplir con este objetivo es que se solicita la financiación de herramientas de trabajo agrícola y de semillas para la plantación», dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas