Telmo Cabrera dijo que hubo pruebas para enjuiciar a la jueza Guimaraes

El concejal renovador Telmo Cabrera dijo que según el dictamen de la comisión de Juicio Político se conformará el jurado de enjuiciamiento con las pruebas que existen. «Hoy se notificará al jurado oficialmente, quienes a partir de allí tienen 60 días para fallar a favor o en contra de la jueza Guimaraes». Cabrera expresó que los elementos que comprometen a la magistrada de Faltas son el libramiento de oficios anteriores a la causa de Alfredo Abrazián, que se contradicen con el mecanismo utilizado para librar el auto del periodista. «Actuó de forma distinta con Abrazián y con los oficios anteriores», aclaró.

Y agregó que otro elemento de prueba es el recibo del seguro que no se sabe si es válido o no porque tiene una sobreescritura. «Estos temas deberán ser resueltos por el jurado, sumado a lo que expone el secretario del Juzgado Nº3, Miguel Ángel Almada, que demuestra que ningún otro juzgado liberó vehículos en forma verbal», indicó el concejal.

Por último menciónó que el jurado va a estar conformado por tres concejales: José Garzón Maceda, Alberto Galarza y Irrázabal, y dos abogados Biazzi y José Moglia, más dos vecinos de Posadas. (FM Stilo).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas