Solicitan una sucursal del Banco Nación para Virasoro

La senadora Nacional Anahí Sánchez y el intendente de Gobernador Virasoro, Ricardo Canoniero, se reunieron ayer con el director del Banco Central, José Levy, para pedir la apertura de una sucursal del Banco Nación en la ciudad correntina. En este sentido, la senadora Sánchez y el intendente Canoniero también se
reunieron días pasados con la presidenta del Banco Nación, Felisa Micheli,
solicitando la apertura de la sucursal. En aquel momento, la directiva les
comunicó que el proyecto de la nueva sucursal se encuentra siendo estudiado por los técnicos de la entidad, pero que aún si se aprobaba esta solicitud, la autorización final estaba en manos del Central.

Por esta razón, se reunieron con Levy, dado que en la estructura del Banco
Central es la persona que autoriza la apertura de nuevas entidades financieras o cambiarias y revoca la autorización para operar de las mismas.

El directivo manifestó que esta gestión tiene entre sus prioridades bancarizar el interior del país, y que en este sentido la noticia de una sucursal en la provincia de Corrientes, será vista con buenos ojos.

Gobernador Virasoro es una de las ciudades de mayor crecimiento del país,
duplica su población cada 10 años y se encuentra en el centro del boom forestal, con 32 aserraderos instalados en esa ciudad.

Además allí se encuentra el establecimiento Las Marías, el mayor productor yerbatero del país.

El creciente movimiento económico que se generó en la ciudad llevo a las
autoridades, empresas y organizaciones no gubernamentales a solicitar a la senadora Sánchez la gestión de la sucursal bancaria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas