Seis meses de prisión para un contador

Es por una causa que se inició en 1999 en Apóstoles. Un contador aceptó ser condenado a seis meses de prisión por el delito de «contraorden de pago de cheque».
Se trata de Víctor Alejandro Tuvi, de 37 años, quien acordó someterse a un juicio abreviado luego que el Tribunal Penal 2 le rechazara un pedido de sobreseimiento y luego el planteo de prescripción de la causa.
El acuerdo entre el fiscal Rolando Oliva y el abogado José Alberto Tuvi se realizó el pasado martes y ahora está a consideración del mencionado Tribunal.
El 23 de diciembre de 1999, Tuvi adquirió un Renault Megane 0 km en la agencia Bengoa Automotores de Apóstoles. En al oportunidad abonó con dinero en efectivo, un plan canje y cinco cheques de 560 pesos cada uno contra el Banco Francés.
Pero cuando la firma presentó los documentos para su cobro, se encontró con la sorpresa que el banco tenía la orden de no abonarlos porque había una denuncia por la sustracción de dichos cheques.
En su indagatoria, Tuvi dijo que en realidad esos documentos habían quedado como garantía del pago de la deuda y que la concesionaria no debía presentarlos para el cobro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas