Podrían hacer caer la concesión de la línea 15

Los vecinos se quejan por el servicio. Ayer, se hicieron oir en la sesión del Concejo Deliberante Por primera vez en lo que hace a la actual gestión, el Concejo Deliberante disparó ayer el procedimiento que podría terminar en la caída de la concesión de la línea 15, que está siendo explotada por la empresa Tipoka S.A. El dictamen se aprobó sobre tablas, sin el voto del renovador Fernando Dei Castelli.

Los vecinos que utilizan el trasnporte urbano de pasajeros vienen radicando sus quejas por el incumplimento del servicio desde el 2003. Ayer, la docente Blanca Vera, de la Escuela 346 del barrio San Isidro comentó a los ediles que muchos estudiantes se ven perjudicados por el mal servicio. «Los chicos viajan como animales o bien no llegan a horario a clases porque la línea no entra al paraje», contó. Por su parte, otra vecina Sandra Licoski, indicó que «algunos jóvenes no pueden ir al polimodal. Los que trabajamos en el centro también nos vemos afectados. Se trata de una zona rural donde ocurren accidentes ofídicos y muchas veces no tenemos como trasladarnos».

La línea 15, toma en su tramo final la ruta 213 y de allí llega hasta el paraje Santo Tomás. La frecuencia es de dos horas. Sin embargo, en ocasiones se comprobó que las unidades retornan al centro sin llegar al final del recorrido dejando varados a muchos usuarios.

La ordenanza establece que en 72 horas se inicien acciones legales contra la empresa Tipoka por incumplimiento del contrato de concesión. Luego, se eleva la comunicación al Departamento Ejecutivo Municipal, quien será el encargado de notificar e intimar al cumplimiento de recorrido y frecuencias a la firma mencionada. De existir incumplimiento se aplicará el artículo 93, anexo 15 de la ordenanza 08/93, que es la incautación de las unidades para que sean utilizadas por la propia comuna a fin de hacer cumplir el servicio en los horarios y recorridos determinados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas