Paro universitario en todo el país

Desde las primeras horas de hoy jueves los docentes de las universidades nacionales llevan a cabo un paro nacional de 24 horas, convocado por la Conadu histórica, la federación nacional que agrupa a más de 22 sindicatos docentes universitarios del país, incluida la Adunam de Misiones. El paro involucra a los niveles universitarios y a los colegios y escuelas del nivel preuniversitario, dependiente de las universidades estatales .

Los docentes reclaman la inmediata recomposición salarial , con la inclusin de las sumas fijas al salario y solicitan 800´$ para el cargo testigo, salario único en todo el país y la aplicación del nomenclador docente.

Rechazan la continuidad de las políticas salariales con sumas en «negro» que no integran el salario, no aportan a las obras sociales ni a las cajas previsionales, y no se computan para el cálculo del haber jubilatorio.

También rechazaron el incremento de salario para las autoridades superiores, que los rectores aprobaron en el ultimo plenario del CIN, realizado en Bahía Blanca.
Se prevé un masivo acompañamiento a la medida de fuerza .

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas