Miscoopgas invertirá en gas por redes

La obra beneficiaría a las localidades de Eldorado, Montecarlo, Puerto Rico, Aristóbulo del Valle, Dos de Mayo, Oberá y Leandro N. Alem. Puerto Rico. La Cooperativa de Cooperativas de Gas Servicios Públicos y Vivienda Misiones Limitada (Miscoopgas) va camino cumplir su máximo proyecto: montar las estructuras para la subdistribución de gas por redes en por lo menos siete localidades misioneras.

El proyecto se oficializará el próximo lunes con la firma de un acta de colaboración entre distintas entidades tendientes a propiciar el desarrollo de esta iniciativa, además de firmar el contrato para concretar la etapa de calificación como subdistribuidores. El acto se desarrollará en el auditórium de la Cooperativa Luz y Fuerza de Libertador General San Martín Limitada de Puerto Rico.

De acuerdo al informe difundido ayer por la entidad que lleva la firma de su presidente Jorge Hippler, la obra involucra a las localidades de Eldorado, Montecarlo, Puerto Rico, Aristóbulo del Valle, Dos de Mayo, Oberá y Leandro N. Alem, aunque también existe consenso entre las autoridades de las cooperativas de Servicios de San Vicente, Apóstoles y Jardín América para sumarse al proyecto.

Objetivo general
El trabajo elaborado por Miscoopgas destaca que el objetivo general del proyecto es incorporar nuevas técnicas en determinados procesos productivos, industriales con las consiguientes ventajas por reducción de costos de producción, mayor seguridad y menor impacto ambiental; sustituyendo la utilización de Gas Licuado envasado en cilindros, garrafas y garrafones, así como también otros combustibles, como el kerosene, gasoil y leña, entre otros, por el sistema de provisión de Gas Licuado mediante redes de distribución domiciliaria.


Distribución por redes
Este sistema constituye el medio más moderno, seguro y económico para la provisión de combustible apto para diversos usos, en cualquiera de las modalidades más comunes y desarrolladas mundialmente, es decir Gas Natural (GN) o Gas Licuado de Petróleo (GLP), a lo que debe agregarse la versatilidad de las mismas, puesto que en su diseño, se prevé la utilización tanto de uno como del otro. Debe destacarse en tal sentido que la distribución propiamente dicha del GLP, es decir desde la salida de la planta hasta el punto de consumo domiciliario, se efectúa en estado gaseoso.

La eventual posibilidad de que la región acceda a un sistema de gasoductos constituye un factor determinante para anticiparse prudentemente a los acontecimientos y establecer las estrategias apropiadas para asegurarse un proceso participativo en el sistema de distribución domiciliaria que devendrá al concretarse la obra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas