La UDPM afirmó que se restituirá a los docentes el salario que se liquidó mal

El secretario adjunto de la UDPM, José Davidsen señaló que en la reunión que mantuvieron con el ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus en Capital Federal, se logró que se restituya por medio de una planilla suplementaria, el dinero que fue mal liquidado a los docentes para que el sueldo les llegue a 700 pesos de mínimo. Más novedades traerán el secretario general de la CTERA, Hugo Yasky y Marilú Leverberg cuando lleguen a Posadas en el vuelo que está teniendo retraso y que está demorado en Corrientes. Davidsen explicó que es el primer anuncio y que se está trabajando para solucionar las liquidaciones erróneas. «Se busca la forma de que nadie gane menos de lo que estaba ganando», dijo y aclaró que la medida alcanzará a quienes tienen cargos directivos y superan los 700 pesos, ellos van a percibir una recomposición».

Ya agregó que la medida se extiende a quienes han sido perjudicados con el aumento de 700 pesos, y que sufrieron una rebaja o una quita de parte de su salario de alrededor de 42 pesos por cargo. «Eso va a ser restituido a quienes percibían el 7 por ciento y dejaron de percibirlo en la liquidación pasada», señaló.

El sindicalista docente contó además que se está trabajando en forma acelerada para que la ley sea incorporada al presupuesto del año que viene. «El fin es que los docentes reciban un sueldo acorde a su labor y que los niños también puedan ir bien alimentados, todo esto es lo que la educación moderna requiere», agregó.

Por otra parte Davidsen dijo que hoy comienza a recorrer la provincia la caravana de los docentes. «La caravana tiene un fin informativo para esclarecer qué es lo que se persigue desde CTERA en el ámbito nacional, que es conseguir una ley de financiamiento educativo integral para todo el país, por la que se pide que pase dos puntos más de producto bruto interno para redondear la suma. Así se hablaría de 9.000 millones de pesos más en educación», indicó.

Y añadió que la caravana recorrerá hoy, Posadas, Apóstoles, Concepción de la Sierra, San Javier, Alem y Oberá. Mientras que mañana seguirá en San Vicente, San Pedro, Eldorado, Montecarlo, Eldorado, Puerto Rico, Jardín América, San Ignacio y Candelaria», finalizó. (FM Express)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas