La UCR apoyaría la designación junto al oficialismo y Canalis sería jueza

El estudio en la Comisión de Poderes, acerca de la propuesta del Ejecutivo para la designación de Gabriela Canalis como titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 1, de la Primera Circunscripción Judicial, llegará a una definición hoy a las 17 cuando se reúna nuevamente la comisión de Poderes, luego del cuarto intermedio iniciado el martes, que fuera acordado por la mayoría de los miembros de la comisión.
El diputado radical René Schmitz, manifestó que de la comisión saldrán dos dictámenes, uno en minoría y otro en mayoría. Y adelantó, además, que tanto él como los diputados Edmundo Soria Vieta y Luis Giuliani apoyarán la designación de Canalis, mientras que los diputados justicialistas rechazarán de plano dicha designación.
Esto quedó demostrado durante la Audiencia Pública, en la que el diputado René Oudín realizó una serie de objeciones a la presentación del Ejecutivo, y recordó el accionar de actual Secretaria del Juzgado del Civil y Comercial Nº 3, durante el allanamiento a la Cámara dispuesto por la jueza Georgina López Liva, para el secuestro de un expediente, el 27 de abril del año pasado.
En tanto «los diputados renovadores votarían por el sí, y todavía hay que ver cómo van a votar los otros bloques», agregó Schimtz.
Se estima que llegarán a un acuerdo en la sesión de esta noche y así dar por concluido la postergada designación.
Por otra parte, recién la semana que viene habría acuerdo entre el radicalismo y el Frente Renovador para avanzar en la creación de la comisión de investigación de la deuda pública provincial.
El radicalismo pretende la mayoría de la comisión y hasta ahora eso es lo que traba la conformación de la comisión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas