«Estamos en presencia de actos de una arbitrariedad elocuente», dijo el defensor de Guimaraes

El abogado defensor de la jueza de Faltas Municipal, María Martha Guimaraes, Roberto Nicolás Chemes, criticó el dictamen establecido por unanimidad por la Comisión de Enjuiciamiento del Concejo Deliberante de Posadas, que habilitó el juicio contra la magistrada por supuestas irregularidades funcionales. Chemes manifestó que está muy sorprendido por el dictamen de la Comisión de Enjuiciamiento y dijo que «hasta ayer a la mañana todos los datos que teníamos indicaban que se iba a archivar la causa porque no había ningún motivo serio para enjuiciar a la doctora Guimaraes».

Y agregó que «de golpe suspendieron la reunión de la mañana y la pasaron a la tarde, y de forma sorpresiva decidieron lo contrario a lo previsto». En ese sentido el letrado afirmó que «estamos en presencia de actos de una arbitrariedad elocuente».

Asimismo, añadió que «así el lugar que tiene la justicia es el tacho de basura, sólo se busca manipular y acumular poder para cerrar un círculo autocrático tras la fachada democrática, y eso hace mal a toda la sociedad». Todo esto es muy decepcionante y creo que en muy pocas suceden debacles enormes como estas, enfatizó.

Además, sostuvo que «la denuncia es totalmente imprecisa y está redactada en una hoja de oficio», y explicó que no se debe registrar un caso de enjuiciamiento ocupando una hoja oficio.

Respecto de la situación de su defendida, Chemes adelantó que «pienso que la suspenderán y esta tarde me reuniré con ella para ver los pasos a seguir». (FM Show).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas