Comienza el Argentino de clubes con tres misioneros

En Oberá se hará el lanzamiento oficial del torneo con dirigentes de la Confederación: OTC recibirá allí a San Martín de Corrientes. UBEjuega de local con Villa San Martín de Resistencia y Aemo de Oberá visita a San Martín de Curuzú Cuatiá.

Con la presencia de tres equipos misioneros, todos del interior, arrancará hoy la zona Norte del campeonato Argentino de Clubes de básquetbol (ex Liga C) que dará dos ascensos a la Liga B, certamen donde Alianza de Eldorado logró mantener la categoría.
Por la zona A, la Unión de Básquetbol de Eldorado recibirá a Villa San Martín de Resistencia, mientras que Aemo de Oberá visitará a San Martín de Curuzú Cuatiá, Corrientes.
Por la zona B, OTC será local ante San Martín de Corrientes, en el Ian Barney, escenario donde se hará el lanzamiento (ver aparte).

OTC llega bien
Oberá Tenis Club comenzó la cuenta regresiva con vistas al debut en el campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol.
Para esta temporada, OTC mantuvo la base del plantel que logró el título en la última edición de la Liga Provincial e incorporó refuerzos de jerarquía.
El primero en sumarse a los entrenamientos fue el escolta Matías Caramuto, proveniente de Tokio de Posadas.
Luego arribó Francisco Magallanes, un interno que disputó la Liga B con Acción de Sáenz Peña, Chaco y el lunes llegó el pivote Víctor Sudol, proveniente de Ferro Carril Oeste (TNA).
Éstos jugadores se agregaron a la base conformada por Javier Sánchez, Gabriel Pared, Damián Kallus, Gustavo Lindstrom, José María Seybold y Daniel Pizzutti.
Respecto de las incorporaciones, el entrenador Miguel Zandomeni se mostró muy conforme y aseguró que «rara vez se da que lleguen todos los refuerzos que uno pretende, porque fueron los jugadores que puse en primer lugar cuando hicimos la lista de posibles contrataciones».
«Por suerte -acotó-, los dirigentes hicieron un esfuerzo y conformamos un gran plantel. Y creo que somos el equipo con más variantes, porque contamos con diez jugadores de nivel muy parejo» .
Luego de una gran campaña en la fase regular y en los play off, el año pasado OTC cayó en semifinales 2-0 frente a la Asociación Italiana de Charata, Chaco.
Ahora la meta de la dirigencia es mejorar esa campaña y lograr el ascenso a la Liga B.


La inauguración

El acto inaugural del campeonato Argentino de Básquetbol se desarrollará hoy, a las 21, en el complejo Ian Barney de Oberá y previo al partido de OTC frente a San Martín de Corrientes.
La ceremonia contará con la presencia de autoridades de la Confederación Argentina de Básquetbol, pero el propio Sergio Matos descartó la venida del presidente, Horacio Muarotore.
Las entradas generales tendrán un costo de cinco pesos, y se pondrán a la venta un total de 200 anticipadas a tres pesos.
Las zonas: en la zona Zona A jugarán Villa San Martín de Resistencia, Chaco; Asociación Italiana de Charata, Chaco; Amad de Goya, Corrientes; San Martín de Curuzú Cuatiá, Corrientes; Unión de Básquetbol Eldorado y Aemo de Oberá.
En la zonaa B están Unión de Goya, Corrientes; Alvear de Villa Ángela, Chaco; Regatas de Resistencia, Chaco; San Martín de Corrientes y OTC de Oberá.
Por la primera fecha, en la zona A, hoy jugarán San Martín (CC)-Aemo, Sociedad Italiana frente a Amad y UBE frente a Villa San Martín.
Por la B jugarán OTC-San Martín (Ctes) y Unión-Alvear. Tendrá fecha libre Regatas.


Oscar Ruiz Díaz está ilusionado con el equipo que armó Aemo de Oberá

Aemo de Oberá arrancará hoy su participación en el campeonato Argentino de Clubes y se ha preparado a conciencia, con la intención de hacer no solamente una buena campaña, sino que aspiran a pelear el ascenso a la Liga Nacional B.
El dirigente y alma máter del equipo, Oscar Ruiz está ilusionado con realizar una buena campaña, sobre todo después de que se sumaran dos valores importantes de Tokio, Silvio Ojeda y Juan Rivas, además del porteño José Luis Papalardi, hermano del que estuvo actuando en Alianza de Eldorado y que viene de Banco Nación.
«Estamos trabajando con mucho entusiasmo, con algunas dificultades es cierto, pero al final salió la inscripción del equipo. Estamos trabajando con un grupo de dirigentes, con mucho entusiasmo y con ganas de armar un buen equipo», comentó el entrenador en diálogo con Fórmula Tuerca y todos los deportes, por Radio A.
El técnico explicó luego que «la intención nuestra es ser protagonistas. En principio la idea era solamente participar, pero en un torneo como estos hay que trazarse objetivos y la meta que nos propusimos, es ascender, porque me parece que Misiones pueden tener más de un equipo en la Liga B».

Un equipo mixto
De los jugadores que llegaron al club, Ruiz Díaz contó que «tratamos de armar un equipo mixto, con jugadores que ya eran del club y algunos refuerzos, que, algunos son de acá de la provincia, como los casos de Juan Rivas y Silvio Ojeda, quienes ya jugaron en la Liga B y Liga C y tienen mucha experiencia. Además hay tres chicos que vinieron de afuera: uno vino de Lanús y otro de Banco Nación de Capital Federal. José Luis Pappalardi, hermano del chico que estuvo en ABE. Vino con mucho entusiasmo, tiene 2,05 y realmente anda muy bien. Después hay un chico de Neuquén, que es de Neuquén, Sergio Navas, un base de experiencia que estuvo jugando la Liga entrerriana hace poquito. Después hay un chico de Lanús, que le decimos Chapo y también anda bien y nos dará una gran mano».
Ruiz Díaz explicó que el DT es Oscar Brua, está trabajando muy bien, con una gran dedicación y ha dejado una buena impresión. A Estudiantes de La Pampa lo llevó al ascenso en el TNA y allí lo dirigió a mi cuñado, Alberto Cichanowski».
«No vamos a llegar bien al debut, porque al empezar tarde el trabajo, vamos a llegar a la mita de nuestras posibilidades. Pero estamos en la buena senda, porque hay muy buen plantel. Además, el objetivo nuestro es fomentar el semillero y al entrenador le gustó la idea de darle mucha importancia a los juveniles. Tenemos un plantel largo y por eso estamos ilusionados en hacer una buena campaña», explicó el dirigente, pero sin preocuparse.

Dobletes de El Coatí y Tirica en el comienzo de la sexta

nte un buen marco de público, a pesar del día de semana, se disputaron atrayentes partidos por la sexta fecha de la Liga Provincial.
En el estadio de Centro Paraguayo de Eldorado, en primer término, los cadetes del local y de El Coatí, en arduo partido, se jugaron todo para ganar. Fue todo muy parejo desde el principio y pudo ser para cualquiera, quedándose con el triunfo la visita por el oficio de Maxi Korol y Matias Rivoira, pero sobre el final un tiro de tres puntos pudo haber cambiado la historia.
Gran actuación de los chicos de Centro donde sobresalieron Magliano, Sánchez Infrán, Fuentes, Oviedo, Mareco, los hermanos Prieto y Fasceski, todos parejitos y con buen desempeño, bien dirigidos por Hernán Olcese y Prieto.
En El Coatí, se destacaron también Lutz, Toller y Riecken.
Se notó sobre el final, el oficio de El Coatí, que se puso al frente en un partido muy parejo. Los dirigidos por Santa Cruz, demostraron estar a la altura de la competencia y de a poco van sumando experiencia y ganando minutos en cancha para ponerse a tono y poder clasificar.
Fue descalificado por insultos y conducta antideportiva el entrenador Santa Cruz en la visita.
El final fue Centro Paraguayo 78-El Coatí 80 (parciales:19-24, 18-14, 17-15 y 24-27).
En juveniles, fue otra historia, muy superior el equipo de El Coatí no pasó contratiempos para superar ampliamente a Centro Paraguayo.
Gran actuación de Miot, que como capitán tuvo que hacerse cargo del equipo por descalificación del DT Pedrozo por insultar a los jueces. Se destacaron Navatta, Represa y otra vez Rivoira, que esta pasando por un gran momento. Fue Centro Paraguayo 65-El Coatí 81 (22-15, 7-19, 15-21 y 21-26).

Doblete de Tirica
En el estadio de ABE se enfrentaron Tirica y Siglo XXI en infantiles y cadetes. Fue doblete del local con holgura en buenos partidos.
En infantiles sobresalieron Juan Pablo Rojas y Torales en Tirica y gran partido de Cánova en Siglo.
Tirica 78-Siglo XXI 65 (parciales: 10-19, 26-11, 20-19 y 22-16).
En juveniles fue mucho más parejo y Tirica ganó un partido clave para su ubicación en la tabla..
Buen desempeño individual de Fuentes y Von Kesselstatt aunque faltó juego de equipo.
En la visita, Grismeyer estuvo a la altura del partido, bien secundado por Vier, Seidel y Figueredo.
Tirica 66-Siglo XXI 63 (parciales: 22-11, 13-18, 14-21 y 17-13).


Itapúa lo bajó a Rácing y Unión derrotó a Tokio


Se jugaron el miércoles varios los partidos por la tercera fecha por el torneo Apertura «Manuel Humberto ‘Tupi’ Varela, que organiza la Asociación Posadeña de Básquetbol, donde prevalecieron los locales en mayores.
La nota de la jornada, en categoría mayores, la dio Itapúa que venció en su cancha a Rácing, que venía invicto, tras ganar sus dos primeros encuentros.
La victoria del conjunto dirigido por Juan Nazario Cafferata fue por 85-80, tras un encuentro muy parejo y con pasajes cambiantes.
En el otro cotejo de Primera, Unión dio la nota al vencer en su cancha a Tokio por 49-49.
Fue un partido muy cerrado, con mucha marca y lo refleja el marcador final tan bajo.
El otro partido, entre el invicto Brown y Mitre, se programó para semana venidera.

Los resultados
Cadetes: Unión 31-Tokio 50 y en mayores, Unión 49-Tokio 45.
En cadetes, Itapúa 83-Racing 36 y en mayores, Itapúa 85-Racing 80.


Tenis


Acasuso volvió a padecer un bajón típico y fue eliminado

José Acasuso volvió a sufrir uno de sus bajones típicos, jugó mal y después de haber dado el golpe el miércoles al vencer al ruso Marat Safín, ayer fue eliminado.
Por la tercera ronda del 53º torneo Conde de Godó que se juega en las canchas del Real Club de Tenis de Barcelona, el misionero perdió ante el suizo Stanislas Wawrinka, 113º del ranking y proveniente de la qualy, por 6/3 y 6.4,
El primero lo perdió en 38 minutos de juego. En el segundo arrancó al frente Chucho 1-0. El suizo mantuvo su saque y quebró el de Acasuso en el tercero para pasar al frente 2-1. Mantuvieron el servicio, están 5/4. Defendió su saque el helvético y se quedó con el partido 6/3 y 6/4 en 1 hora 9 minutos.
En dobles con Sebastián Prieto cayeron ante Cermak-Friedl por 6/0, 3/6 y 7/5.

Calleri bajó a Coria
Calleri avanzó a los cuartos de final tras superar a Coria por 6-4, 6-7 (5/7) y 7-6 (7/2). También pasó Gaudio, tras vencer al español Ferrer por un doble 6-4. Cañas fue eliminado por el checo Stepanek por 6-7 (6/8), 7-6 (7/2) y 7-6 (7/5).
Agustín Calleri logró uno de los mejores triunfos de su carrera. El Gordo (99° del rankingl), tardó 2h 46m para doblegar a Guillermo Coria (quinto tenista del planeta).
El riocuartense, semifinalista del Godó en 2003, buscará hoy igualar su mejor desempeño ante el local Rafael Nadal (11° del planeta), quien viene de coronarse en el Masters Series de Montecarlo y ayer superó al eslovaco Dominik Hrbaty (25°), por 6-1 y 6-2. El argentino pierde 2-1 el duelo entre ambos.

Hartfield avanza

El misionero Diego Hartfield sigue sintiéndose muy cómodo en el challenger de Bogotá, dotado con 25.000 dólares en premios. Ayer completó su partido de dobles junto al peruano Iván Miranda, triunfando 6/4 y 6/2 ante Michael Quintero de Colombia y Norikazu Sugiyama de Japón. Ahora debe enfrentar a los locales Robert Farah y Santiago Giraldo. Hoy por los cuartos de final de singles, enfrentará al primer preclasificado, el rumano Razvan Sabau.
Hartfield logró superar al peruano Iván Miranda, octavo preclasificado y acceder a la tercera ronda del challenger de Bogotá. La victoria fue por 7/6 (4)y 6/3 y ahora tendrá a un duro rival.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas