Brignole presenta su partido político propio

Se denomina 20 de Febrero y será presentado a la Justicia electoral para
participar en las legislativas. Quiere tener un espacio propio dentro de la renovación Tal como se anticipaba, el intendente de Posadas anunció ayer la creación de su propio partido político provincial, al que llamará 20 de Febrero, en memoria del día en que recuperó el poder después de la intentona de «golpe» que había dado la oposición liderada por la agrupación peronista 13 de Julio. El flamante partido es presidido por él mismo, en tanto que su vicepresidente es el concejal Alberto «Colita» Galarza y será pronto presentado a la Justicia electoral para que sea reconocido en las próximas elecciones legislativas.
Brignole explicó que creó su propio espacio porque «no se puede hacer política» sin un partido, pero lo mantendrá bajo el paraguas del Frente Renovador.
«Debemos mantener la unidad de los renovadores a rajatabla porque ésa va a ser la base del éxito», dijo Brignole en una conferencia de prensa brindada después de inaugurar el pavimento articulado en la chacra 169 de Posadas.
«Somos dirigentes partidarios. El partido fue creado para tener un espacio donde se respete nuestra forma de pensar y de gobernar», aseguró el jefe comunal y recordó que dentro del Frente Renovador conviven varias agrupaciones políticas de diversos colores. El objetivo es tener autonomía para realizar presentaciones judiciales en caso que haya internas en el frente gobernador, aunque el intendente descartó que se realicen, ya que la nueva norma que rige en Posadas permite llegar a un consenso por la nueva forma de conformación de las listas, sin un orden de importancia.
«Creo que hay espacio para todos y debemos mantener la unidad de la renovación», insistió.
Sin embargo, observó que hay «sectores internos que no comparten con nosotros, hay diferencias sustanciales puntualmente con el Centro de Apoyo que históricamente desde que yo me hice cargo de la Intendencia fogoneó, financió y apoyó todos los movimientos en contra del intendente de la ciudad de Posadas. Pero nosotros no nos vamos a pelear por una jefatura de campaña» electoral, aseguró el intendente capitalino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas