Vecinos molestos por el cobro del asfalto

Solicitaron que se suspenda el plazo de intimación que realizó la Municipalidad, dado que no pueden afrontar la deuda. La comuna exige que paguen la alícuota. Obera. Unos 32 vecinos de la calle Misiones y Tucumán entregaron el martes una nota al Concejo Deliberante y al ejecutivo municipal para solicitar que «se suspenda el plazo de intimación que esa comuna realizó a los vecinos de las calles mencionadas en concepto de asfalto», además de pedir que el municipio fundamente «en qué se basa para tipificar como pavimento esa obra, valores de la obra para alcanzar semejantes e imposibles montos de costos», entre otras consideraciones que también precisan en la misiva.
Es que los vecinos frentistas de estas Avenidas, comprendidas entre calles México y Pergamino, Fleming y Avenida Tucumán, entre Roca y Misiones, recibieron sendas notificaciones de la Municipalidad a pagar en forma total o en cuotas, por un monto mínimo de 990 pesos en algunos casos y hasta de 1.800 en otros, a aportar en 15 dias a partir de recibido la notificación, el 11 de abril. De acuerdo a lo expresado por Juan Parfan ayer, «yo soy jubilado y ni se me ocurrirá pagar esa suma, de casi mil pesos que me llegó por unos 60 metros»

Indignación
«Creo que esto ya pasa de una mejora, no desconocemos que la prosperidad llegue, pero a nosotros nadie nos preguntó si queríamos o podíamos pagar, ahora que se hizo este arreglo nos pasan la factura. Vine de Buenos Aires hace 12 años y allá se hacían obras pero con consenso de la población, tengo que pagar 996 pesos por 60 metros pero incluye el cordón y cuneta que ya pagué. En Capital el asfalto completo en 10 metros de frente sale 400 pesos, por lo que esto nos parece ridículo, sobre todo cuando este asfalto no es tal, tiene menos de 2 centímetros, es sólo un arreglo y se ve incluso en algunas partes el empedrado», señaló el hombre. La molestia de los vecinos se tradujo en esta nota, que ahora deberá responder el municipio e investigar el concejo.»Pedimos que se suspenda el plazo de intimación de pago alguno, ya sea en pago contado o propuesta de cualquier plan de pago, que rechazamos resultemos deudores», mencionaron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas