Telecom advierte sobre operaciones que soprenden la buena fe de las personas

La empresa Telecom advierte a la población que existen nuevas operatorias defraudatorias tendientes a sorprender a las personas en su buena fe. Estas operatorias se concretan a partir de un llamado, generalmente de cobro revertido, en el que se solicita el número de las tarjetas telefónicas prepagas y la clave que figura en el dorso del plástico. El número de tarjeta y clave habilita a estas personas a utilizar la tarjeta telefónica para consumir el crédito de la misma realizando llamadas que se descuentan de allí. El número de tarjeta y la clave constituyen información confidencial que solo debe conocer el usuario autorizado de la tarjeta.

Para obtener estos datos, se utilizan mecanismos de engaño que involucran desde simples concursos con la promesa de premios hasta anuncios de falsos secuestros de familiares.

A fin de resguardar a sus clientes, Telecom aclara que no está efectuando concursos de ninguna índole en ninguna ciudad del país y aconseja prestar especial atención a este tipo de mecanismos engañosos que sorprenden a las personas.

Asimismo, aconseja que no se acepten llamadas de cobro revertido de personas cuya identidad no le sea debidamente informada.

Telecom no realiza llamados o verificaciones para determinar si un cliente posee tarjetas prepagas ni solicita información referida a códigos que son de conocimiento exclusivo de los clientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas