Reunión para combatir a la hormiga minera y cortadora

La Subsecretaría de Producción Agraria y Mercados realizará mañana, a partir de las 8:30 en el Paseo Cultural de la localidad de Aristóbulo del Valle, una capacitación sobre el control de hormigas mineras y cortadoras.
Estarán presentes los técnicos del programa que encara el organismo dependiente de la cartera agraria, además de sus pares de la Municipalidad de Aristóbulo.
El encuentro tiene como objetivo informar a sobre el avance del Control de Hormigas Cortadoras, capacitar en forma general y en forma particular respecto a la utilización de los equipos termo nebulizadores.
En ese sentido, la Subsecretaria recordó que ya fueron entregadas 70 de estas máquinas a distintos municipios y comisiones que combaten el alto grado de infestación que se manifiesta en las chacras.
El subsecretario Julio Mazzanti solicitó a los municipios que continúen con los relevamientos de los hormigueros y la identificación del tipo de hormiga, como paso previo a la actualización de un mapa detallado de la presencia de esta plaga.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas