¿Qué puede pasar con Joseph Ratzinger como Papa?

Joseph Ratzinger, este cardenal alemán, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe ha sido la mano derecha doctrinal del Papa, durante mas de 20 años en el Vaticano por lo que algunos le consideran el sucesor natural de Wojtyla.
Elegante y culto, es uno de los mejores teólogos católicos. Después, se convirtió en el inquisidor de sus antiguos compañeros. Tiene a su favor su edad avanzada (77 años) para un pontificado de transición.
Conoce el mecanismo curial del Vaticano y posee una enorme ascendencia sobre un buen número de Cardenales.
Tiene en contra su enfermedad del corazón. Pero creo que su principal contra radica es que es un Inquisidor y los especialistas indican que la Iglesia corre el riesgo de que amplios sectores moderados y progresistas se distanciarían de su Papado.
Los conservadores prefieren un Papado de transición, cambiando algo para que no cambie nada de lo hecho por la dupla Joseph Ratinzger – Karol Wojtyla a lo largo de los 26 años, duró el Papado de Juan Pablo II.
Mientras que los progresistas, en cambio, piden al Vaticano una mayor apertura que, creen, contribuirán a modernizar la Iglesia recuperando, la credibilidad de otrora.
También la influencia que el catolicismo va perdiendo en Europa y en la mayoría de los países desarrollados es un tema que el nuevo Papa deberá encarar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas