Presentarán normas IRAM para el turismo

Mañana a las 10 horas se realizará en el Centro Provincial de Convenciones y Eventos de Posadas, la presentación de las Normas IRAM sobre Gestión de Calidad de los Servicios Turísticos.

En la jornada se firmará un convenio entre el Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación, con el objetivo de afianzar a Misiones como destino turístico tanto a nivel nacional e internacional.

La demanda de los turistas y visitantes ha evolucionado hacia una mayor exigencia de servicios de mayor calidad y seguridad, requiriendo por lo tanto de la implementación de nuevos modelos de gestión.

Incorporar al sector
La presentación de las normas será presidida por el titular y director General de IRAM, ingeniero José Francisco López, quien estará acompañado por el Responsable del Área Turismo de IRAM, arquitecto Daniel Beltrami. Éste último será el encargado de realizar la presentación formal de la norma IRAM 30400:2004, Guía para la interpretación de ISO 9001 en servicios turísticos.

Realizará además un anticipo de la futura IRAM 42100, actualmente en desarrollo, referida a Gestión de la Calidad y Gestión Ambiental en Playas y Balnearios, aplicable a zonas marítimas, lagos, lagunas, ríos y arroyos.
Presentarán experiencias de aplicación de normas internacionales en sus sistemas de gestión: las firmas Mil Outdoor Turismo Aventura de Calafate (que ha certificado ISO 14001 de Gestión Ambiental) y Les Amis Viajes S.A (que ha certificado 9001 de Gestión de Calidad).
La presencia de los empresarios turísticos que han certificado sus sistemas de gestión, busca acercar a los interesados los beneficios concretos para el cliente y para la organización, resultantes de la aplicación de las normas internacionales referidas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas