«Las bolsas de alimentos serán entregadas desde el Ministerio de Salud para controlar la nutrición», dijo Escobar

El ministro de Bienestar Social, Ricardo Escobar, expresó que por decisión del gobernador Carlos Rovira, se realizó un traslado de la entrega de bolsas de alimentos al área de promotores de salud del Ministerio de Salud de la Provincia. «El objetivo de este desplazamiento es mejorar el seguimiento y control de la situación de nutrición de toda la provincia», explicó. Escobar manifestó que Bienestar Social seguirá teniendo la responsabilidad de manejar los fondos de los alimentos. «Con esta metodología se tratará de erradicar la cantidad de desnutridos en la provincia. Además se quieren generar fuentes de trabajo que permitan la participación de los productores por intermedio de Ministerio del Agro y la Producción», contó.

El funcionario indicó además que los productos que integren las bolsas de alimentos van a ser proveídos por el productor misionero y seleccionados por especialistas del Ministerio de Salud. «Venimos comprando a las ferias francas y queremos ampliar su participación en este mercado», agregó.

En este sentido dijo que «la semana próxima firmaremos un convenio con el área de feria francas de la provincia, para adquirir verduras, dulces y postres que completen la nutrición de los chicos de los comedores de la provincia».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas