La fiscal Amalia Spinnato ya investiga la denuncia

La fiscal de Instrucción 1, Amalia Spinnato recibió ayer el escrito de Bertoldo Neumann en el que denuncia que dos camaristas del Tribunal Penal 1 fueron sobornados para cargar sobre él toda la responsabilidad del crimen del abogado Guillermo José Valdez.
La nota junto con la presentación del abogado de Neumann, Hugo Zapana, llegó cerca del mediodía y en forma inmediata se le dio el trámite de rigor.
Como primer medida la fiscal solicitará que el imputado ratifique a través de una testimonial lo que afirma a través de la misiva que le remitió adentro de un termo a su defensor.
La fiscal, que asistirá a dicha declaración, solicitará que la misma se tome en el lugar donde Neumann se encuentra alojado, alegando cuestiones de seguridad.
Fuentes judiciales dijeron que el juez de Instrucción Horacio Enrique Gallardo podría inhibirse de entender en esa investigación porque los camaristas denunciados son sus superiores.
Cabe señalar que los Tribunales actúan como jueces de sentencia, cámara de apelaciones y también realizan los controles sobre las tareas que desempeñan los Juzgados de Instrucción.
Ayer trascendió que por el sistema de subrogación, el expediente debería pasar al Juzgado Correccional de Turno.
En la Justicia creen que la denuncia se puede diligenciar rápidamente y de esa forma fijar la nueva fecha del debate con los mismos camaristas o los jueces que sean sorteados en el caso que se confirmen la acusación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas