«El nuevo Papa es un hombre de reflexión y ayudará a la evangelización de la cultura» dijo el obispo Martínez

El obispo de la Diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez, quien está participando en Buenos Aires de la Asamblea Episcopal, dijo en ese marco, y a propósito de la designación de Joseph Ratzinger como nuevo Papa, que «tener un nuevo Papa es un don de Dios». Recordó que había tenido un encuentro con él en una visita a El Vaticano. Martínez manifestó que la misión del nuevo Papa es la de ser sucesor del apóstol Pedro. «Joseph Ratzinger que ahora es Benedicto XVI, estuvo muy cerca de Juan Pablo II y conoce mucho del caminar de la iglesia, es un pensador y un hombre de reflexión. En sus manos está ser instrumento de Dios para el pastoreo de la iglesia», dijo.

Según el Obispo, la mayor responsabilidad de Benedicto XVI será la ‘evangelización de la cultura’ que es un tema clave. «Se trata de comprender las culturas en las que estamos inmersos, que es lo que expresa el hombre a lo largo de la historia y que es lo hay que purificar y potenciar», señaló.

Y agregó que «Ratzinger es un hombre con una comprensión profunda de la temática del mundo, es un gran teólogo y creo que su aporte será muy grande». Asimismo indicó que cada Papa tiene su particularidad, y aclaró que nadie viene a ‘completar’ algo, sino a poner en práctica su propio ministerio, y en ese sentido, enfatizó que Benedicto XVI tendrá que poner todo su ser en este ministerio.

Por su parte, expresó que como pastores continuarán con nuestra tarea habitual, que es la que Dios puso en nuestro camino hace 2.000 años. Para concluir puntualizó que «estos acontecimientos son muy fuertes en la vida de la Iglesia. Fueron momentos difíciles los últimos días de Juan Pablo II, pero ahora tenemos el gozo de tener un nuevo sucesor de Pedro».
(FM Tupambaé).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas