Diez años de prisión por matar a un hombre a la salida de un bar

Oberá (Corresponsalía).- El Tribunal Penal 1 de esta ciudad condenó ayer a diez años de prisión a un hombre que mató de un escopetazo a otro a la salida de un bar del paraje «Puerto Argentino» de San Vicente.
El juicio había comenzado el pasado 7 de abril pero pasó a un cuarto intermedio cuando surgieron dudas sobre la distancia a la que fue efectuado el mortal disparo.
Ayer fue convocado a la sala de debate un perito que confirmó que el tiro que que recibió José Reinelt fue efectuado desde unos nueve metros, con lo cual tiró por tierra la versión del imputado.
El hombre sostuvo que la víctima lo había atacado con un arma blanca y él accionó el arma el defensa propia.
El hecho ocurrió el 20 de mayo del año pasado a la salida de un bar del paraje «Puerto Argentino», en la Picada Tambor de Tacuarí, ubicada en el Kilómetro 1.274 de la ruta 14.
Allí hubo una discusión por los tantos de una partida de truco. El entredicho derivó en una pelea en la que José Reinelt y Benicio Nacimento lesionaron en el rostro a Modesto Dos Santos, quien se encontraba en compañía de sus hermanos, Juan Ramón y Germán.
Tras tomarse a golpes de puño, Reinelt se apoderó de un machete y le provocó un corte en la cara a Modesto, quien decidió retirarse del lugar junto a su hermano.
Sin embargo el hombre no dio por superado el incidente; fue hasta su casa, tomó una escopeta calibre 16 y se apostó a un costado del camino, no muy lejos del bar.
Un rato más tarde vio sobre el camino el carro tirado por bueyes de Reinelt, quien también había emprendido el regreso a su domicilio en compañía de Benicio Nacimento.
El hombre esperó oculto entre las malezas que el carro pasara, luego salió al camino y efectuó un único disparo.
Los perdigones impactaron en la espalda de Reinelt, quien murió casi en el acto al sufrir la perforación de ambos pulmones, según el informe del forense.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas