Detuvieron al líder de una banda de narcotraficantes

Un hombre que sería cabecilla de una organización dedicada al tráfico ilegal de estupefacientes fue detenido en Posadas por personal de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Gendarmería.
El allanamiento se realizó en el barrio «Arco Iris» por orden del juez Federal Ramón Claudio Chávez y fue el resultado de una paciente investigación.
Todo comenzó el año pasado, cuando la fuerza decomisó un cargamento de 50 kilos de marihuana en el puente San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con Encarnación.
Allí, personal de Gendarmería con Aduanas descubrieron el cargamento en un doble fondo en un Peugeot 505.
El chofer fue detenido, pero la labor de los uniformados no terminó allí. Con los elementos secuestrados en el rodado se inició una investigación y en base a escuchas telefónicas y cruces de datos se pudo establecer quién sería el responsable del cargamento.
El individuo, cuya identidad no trascendió, habría remitido varios cargamentos de marihuana hacia distintos puntos del país.
Durante el procedimiento se secuestraron un arma de grueso calibre, teléfonos celulares y documentación de distintos vehículos que, se supone, eran utilizados por el narco para moverse por todo el país, señalaron fuentes vinculadas a la investigación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas