Creciente interés de Moscú por Argentina

Rusia. Puerta, Scioli y Terragno con los jugadores Cavenaghi y Clemente Rodríguez

Rusia. Puerta, Scioli y Terragno con los jugadores Cavenaghi y Clemente Rodríguez

El vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli coincidió ayer en Moscú con las autoridades gubernamentales y parlamentarias de la Federación Rusa en el «amplio margen» que existe para incrementar el actual intercambio comercial entre la Argentina y ese país.

Scioli, acompañado por el titular de la Comisión de RREE del Senado Argentino, Ramón Puerta, se entrevistó en la jornada con el canciller ruso Serguei Lavrov con quien analizó las acciones necesarias para fortalecer las relaciones bilaterales e incrementar los volúmenes del intercambio comercial e inversiones.

«Existe una cercanía filosófica en cuestiones internacionales con Argentina. Esta es una etapa importante para las relaciones bilaterales. Argentina es un socio valioso para nosotros», señaló el canciller.

En la misma línea se pronunciaron los titulares de la Cámara de Senadores, Serguei Mironov, y de la Cámara de Diputados, Boris Gryzlov durante el encuentro que, por separado, mantuvieron con Scioli y Puerta en la sede del Parlamento ruso.

Mironov resaltó el «nuevo nivel cuantitativo» que ostentan las relaciones entre ambas naciones y enfatizó acerca de los lazos que han unido históricamente a los dos países. «Para Rusia, Argentina es un socio tradicionalmente significativo», subrayó el parlamentario.

Puerta también destacó la importancia de esta misión oficial para «abrir nuevos canales y consolidar los que ya han conquistado los productos argentinos en uno de los mercados más importantes y dinámicos del planeta».

Gryzlov, en tanto, hizo hincapié en la reactivación de las relaciones comerciales argentino rusas, tras el período de estancamiento producido como consecuencia de la declaración de cesación de pagos formulada por la Argentina en 2001. «Las relaciones bilaterales se están reactivando después de un período de estancamiento generado por el default», resaltó el diputado.

Gryzlov destacó la importancia de la llegada de Scioli acompañado de una delegación de empresarios argentinos decididos a incrementar el intercambio comercial con la Federación Rusa. En ese sentido, recordó que el comercio bilateral aumentó en «un 60 por ciento el último año (2004)» y abogó por la continuidad del mismo al expresar que «esperamos que este intercambio continúe».

El parlamentario resaltó también el apoyo brindado por el Consejo Empresario Argentino Ruso (CEAR) a las empresas interesadas en incrementar el comercio entre los dos países, para que «haya mayores negocios sobre todo con el sector de PyMES».

Por otra parte, Gryzlov le confirmó a Scioli que el Primer Ministro ruso Mikhail Fradkov visitará la Argentina el próximo mes de mayo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas