Centro de rehabilitación

Oberá. Un centro de rehabilitación para discapacitados, un centro de salud y además el transporte para estas personas con discapacidades diferentes, se inaugurará oficialmente el sábado a las 10 en la localidad de Villa Bonita, Campo Ramón.
Según Adolfo Pischik, intendente municipal, «si bien nos faltan elementos para el centro de salud, vamos a inaugurar estos centros que resultan importantes para la comunidad y necesarios».
Por otro lado, añadió que «las obras se hicieron prácticamente con aportes del municipio y de la Nación, a través de la comisión nacional de la discapacidad, que nos gestionó el transporte con la ley del cheque. Los recursos humanos nos aporta la provincia».
«En este momento ya existen 40 alumnos en la escuela, el centro será referente para otras localidades cercanas, y por eso el transporte era importante, la inserción en educación y salud también será posible», dijo el alcalde.
«Nuestro sueño es que estas personas salgan además con un oficio, estamos evaluando la puesta en marcha junto a los padres de una fábrica de pañales, no sólo para uso de los mismos chicos, sino también como una actividad comercial que les insuma ingresos», explicó Pischik.
La institución será de vital importancia en la zona que no contaba con un lugar donde realizar las actividades de recuperación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas