Arroyo dejó un millón de pesos en ayuda social

El viceministro de Desarrollo Social de la Nación firmó varios convenios con la provincia e intendentes

Respaldo. Arroyo es un visitante asiduo de Misiones con ayuda social.

Respaldo. Arroyo es un visitante asiduo de Misiones con ayuda social.

El viceministro de Desarrollo Social de la Nación, volvió ayer a Misiones para firmar una serie de convenios y distribuir más de un millón de pesos en ayuda social a través de distintos programas.

En una jornada que se realizó en el Centro de Convenciones, el funcionario nacional participó del lanzamiento de los nueve Centros de Atención Integral Comunitaria para el funcionamiento en el interior de la provincia.

Se reunió con el ministro de Bienestar Social, Ricardo Escobar, para firmar convenios de proyectos aprobados del Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social.

«Trabajamos en tres cuestiones en la provincia, los centros integrales, que es avanzar en una idea de la política social donde salud y educación estén articuladas, en segundo lugar, estamos firmando un convenio con el plan Manos a la Obra, que les permite montar emprendimientos productivos a los sectores más pobres y hoy estamos en 175 proyectos nuevos por casi 1.200.000 pesos y por último la firma de convenios y de certificados con los jóvenes de 18 a 25 años que ya han capacitado en oficios y que van a iniciar un emprendimiento productivo», explicó Arroyo, a los periodistas en una conferencia de prensa.

En cuanto al plan Manos a la obra, el funcionario nacional, quien hoy presidirá una jornada en el Centro de Convenciones, destacó que de los 100 mejores proyectos productivos del país, diez corresponden a Misiones.

Por otra parte, confirmó que antes de fin de año se iniciará en Misiones el proceso para pasar las beneficiarias del Plan Jefa de Hogar al Programa Familia por la Inclusión Social en caso de así lo decidan las madres de 3 ó más hijos.

«En el plan Familia van a tener un cambio de ingreso: Las que tienen tres hijos cobrarán 150 pesos; las que tienen cuatro, 175 pesos; con cinco o más hijos, 200 pesos. Y desde ese momento no tienen obligación de contraprestación. La única condición para seguir en el plan va a ser que presenten los certificados de vacunación y de escolaridad de sus hijos», señaló.

En el acto participaron además de Arroyo y el ministro de Bienestar Social, el vicegobernador Pablo Tschirsch, el jefe de Gabinete, Maurice Closs, el ministro de Gobierno, Miguel Ángel Iturrieta, diputados, el presidente de Emsa, Esteban Lozina e intendentes de todas las localidades beneficiadas con los convenios.


Manejo alimentario

El ministro de Bienestar Social, Ricardo Escobar, confirmó que el reparto de los alimentos para atención de los desnutridos y familias carenciadas pasará a manos de Salud Pública, tal como anticipó este diario.
El ministro dijo que la decisión fue tomada por el gobernador Carlos Rovira con «el objetivo mejorar el seguimiento y control de la situación de nutrición de toda la provincia».
Escobar manifestó que Bienestar Social seguirá teniendo la responsabilidad de manejar los fondos de los alimentos. «Con esta metodología se tratará de erradicar la cantidad de desnutridos en la provincia. Además se quieren generar fuentes de trabajo que permitan la participación de los productores por intermedio de Ministerio del Agro y la Producción», contó.
De todas maneras, sostuvo que el ministerio a su cargo seguirá manejando los recursos para las compras, que también incluirán a los productores de las ferias francas provinciales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas