Apresan a gitanos por tenencia de armas y autos adulterados

El procedimiento se inició cuando la Dirección de Investigaciones quiso interceptar a un rodado en el que iban dos gitanos. Se resistieron y huyeron exhibiendo un arma de grueso calibre. Un oficial resultó herido.

La Dirección de Investigaciones de la Policía de Misiones detuvo ayer a la mañana a seis gitanos a los que le secuestraron siete vehículos adulterados y cuatro armas de uso civil condicionado.
El procedimiento comenzó poco después de las 10.00 cuando una patrulla de esa dependencia quiso interceptar una camioneta Ford F-250 en la que se desplazaban dos jóvenes de esa colectividad. Ocurrió en la intersección de las avenidas Quaranta y Cocomarola.
El conductor, un menor de edad, embistió la camioneta Fiat Fiorino de los policías, lesionando al oficial Martín Brítez. Luego escapó exhibiendo un arma de fuego.
Los policías iniciaron una persecución y solicitaron apoyo de los comandos radioeléctricos de las unidades regionales I y X.
Los sospechosos buscaron refugio en una vivienda ubicada en las inmediaciones de Quaranta y Santa Catalina.
La Policía dio intervención al juez de Instrucción Horacio Enrique Gallardo quien concurrió al lugar con el secretario Marcelo Ozuna y ordenó el allanamiento del inmueble.
Allí se hallaron dos escopetas calibre 12/70, una pistola calibre nueve milímetros y un revólver calibre 32, además de municiones para esas armas.
También se pudo constatar que varios vehículos que estaban en el lugar no tenían toda la documentación o presentaban adulterados los números de motor y chasis.
La Policía secuestró dos Toyota Hilux 4×4, un Fiat Palio rojo, una Ford F-250, una lujosa Land Rover Discovery y un Peugeot 205, trascendió.
Los detenidos, entre ellos un hombre que no pertenece a la comunidad y un menor de catorce años, fueron detenidos por los delitos de «daño, lesiones, resistencia a la autoridad, tenencia ilegal de arma de guerra y adulteración de números de motor y chasis».
Fuentes policiales dijeron que el procedimiento se realizó cuando los agentes buscaban a un integrante de la comunidad gitana que estaría vinculado a un homicidio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas