Acasuso eliminó al tercero del mundo

El misionero José Acasuso eliminó al ruso Marat Safin, máximo favorito del Abierto Conde de Godó, y se metió en los octavos de final del certamen catalán, lo mismo que Guillermo Coria, Agustín Calleri (jugarán entre sí) y Guillermo Cañas.

José Acasuso tiene de hijo a Marat Safin. El misionero (69º del ranking mundial) había derrotado al ruso (tercer tenista del planeta) en los dos encuentros que jugaron por la Copa de las Naciones 2002, disputada en Düsseldorf, en la que la Argentina se consagró campeón.

Y hoy, Chucho volvió a despachar al moscovita (máximo favorito para ganar el Abierto Conde de Godó) en la segunda ronda del certamen que se juega sobre canchas de ladrillo y reparte 850.000 euros. Acasuso metió un doble 6-4 para avanzar a octavos de final, en donde se enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka (113° de las listas, quien viene de la qualy).

Por su parte, Guillermo Coria debió transpirar la camiseta para ganar su compromiso de la segunda ronda del Godó. El Mago, que debutó en esta instancia por ser cuarto cabeza de serie, tuvo que llevar su encuentro frente al holandés Peter Wessels (80° del ranking) al tercer set, para superarlo por 6-2, 6-7 (4/79 y 6-4, luego de 2h07m de acción.

Ahora el santafesino se las verá en cuartos de final con el cordobés Agustín Calleri (99° del mundo), quien batalló durante 151 minutos ante Juan Ignacio Chela (37° de las listas), al que superó por 6-3, 6-7 (9/11) y 7-6 (7-1). Así, el Gordo aumentó su diferencia en el duelo personal con el Flaco, ya que lo supera por 7-3. Entre Calleri y Coria, la historia marca un equilibrio en dos partidos por lado.

Otro que consiguió su pase a octavos de final fue Guillermo Cañas (quinto cabeza de serie), quien también zafó de la primera ronda por ranking y se impuso en su compromiso de segunda al australiano Wayne Arthurs (74° del ranking), por 7-5 y 7-6 (7/3), repitiendo la victoria de primera vuelta del US Open 2001. Willy tendrá como escollo para cuartos de final al checo Radek Stepanek (22° del mundo), a quien ya venció en dos oportunidades (Stuttgart 2004 y el Abierto Australiano 2005).

Más tarde se presentará Gastón Gaudio (campeón de este torneo en 2002 y segundo favorito), quien debutará directamente en segunda ronda ante el español Félix Mantilla (75º de las listas).

Por los octavos de final del certamen paralelo de dobles, Gastón Etlis y Martín Rodríguez (terceros favoritos) les ganaron al alemán Alexander Waske y el holandés Rogier Wassen, por 6-3 y 7-6 (7/3), mientras que Lucas Arnold y Mariano Hood cayeron ante los checos Martin Damm y Radek Stepanek (séptimos cabeza de serie), por 6-4 y 6-2. Luego, Acasuso y Martín Prieto se enfrentarán al germano Karsten Braasch y el polaco Marcin Matkowski, al tiempo que Calleri, con el sueco Thomas Johansson, lo hará ante el italiano Potito Starace y el belga Xavier Malisse.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas