Ya está integrado el Tribunal que resolverá la recusación de dos jueces

Lo integran Martín Errecaborde, Roque González y Alfredo Escribano. Los jueces todavía no empezaron a estudiar las recusaciones planteadas por el abogado de Bertoldo Neumann, Hugo Zapana. Los camaristas Roque González y Alfredo Escribano fueron designados para integrar el Tribunal que deberá resolver si hace lugar o rechaza la recusación de sus pares Demetria González de Canteros y Angel Dejesús Cardozo en la causa por el crimen del abogado Guillermo Valdez.

En la causa están procesados y con prisión preventiva Neumann, la escribana Adriana García y Jorge Alberto Ramírez.

La recusación de Zapana se basó en una denuncia que realizó Neumann desde su lugar de detención, en el Penal de Eldorado. A través de una nota que le remitió dentro de un termo a su abogado, el imputado señaló que los camaristas González de Canteros y Cardozo habían sido sobornados para cargar sobre él toda la responsabilidad del crimen. Y agregó que en su momento presentará las pruebas que tiene sobre el supuesto cohecho.

Zapana acompañó esa nota con una presentación ante el Tribunal Penal 1 y también solicitó el alejamiento de los jueces cuestionados.

El crimen ocurrióel 19 de junio del 2.003 y el juicio oral y público debía comenzar hoy, pero fue suspendido por la cadena de recusaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas