Sergio «Ballitas» Rodríguez se prepara para regresar al ring

El posadeño se somete a rigurosos exámenes médicos con el objetivo de volver a combatir en el campo profesional. Está en excelente estado físico y actualmente es «personal trainer». Sergio «Ballitas» Rodríguez ha sido uno de los mejores boxeadores que entregó al profesionalismo argentino la tierra colorada.
Hoy, a poco más de cuatro años de haber realizado su última pelea, se prepara intensamente para intentar volver a los primeros planos del boxeo nacional.
Rodríguez había decidido colgar los guantes por el temor de tener una lesión en la retina del ojo izquierdo. Afortunadamente los estudios médicos que le hicieron descartaron ese problema.
Hoy, a los 36 años de edad, se siente motivado y en condiciones de volver a combatir. Para ello se somete a estudios médicos que determinarán en los próximos días si la posibilidad es viable.

Entrenado y motivado
En diálogo con Misiones on Line «Ballitas» dijo que, «estoy más fuerte y mejor entrenado que nunca. Además soy consciente de las dificultades que puedo tener al intentar el regreso al profesionalismo y no daré pasos en falso».
«Actualmente hago trabajos de personal trainner y me mantengo en impecables condiciones físicas y técnias», comentó Sergio.
Más adelante, el pugilista aseguró que «actualmente el boxeo argentino está muy devaluado y en el ámbito de la provincia es muy poco lo que se puede hacer. Si los exámenes salen bien, sé que tengo chances de llegar rápido a los mejores lugares de los escalafones nacionales y, desde allí, intentar algo a nivel internacional».
«Lo que pasa es que hay ausencia de organizadores serios. Si bien esa ha sido una constante en el mundo del boxeo, hoy es aún más visible», dijo Rodríguez.

Apoyo familiar
Ballitas afirmó también que cuenta con total respaldo por parte de su familia: «mi esposa, Elizabeth Fernández, mis hermanos, y todo el entorno familiar me apoyan en esta idea del regreso a los cuadriláteros. Pero lo fundamental es que quiero vover por mi, porque me siento bien y sé que aún puedo dar bastante en esta difícil y sacrificada profesión deportiva».
«Claro que seré el primero en dar un paso al costado si veo que no vuelvo en el nivel adecuado», aseguró el ex campeón provincial de los gallos.
También, el estudio
Acompañado por su hijo Gastón, de 5 años, Sergio Rodríguez nos contó que está haciendo la carrera de periodismo en el Instituto Saavedra de Posadas y que piensa dedicarse a la profesión en un tiempo no muy lejano.
«Debemos pensar en el futuro porque todo está muy difícil y sino, nos preparamos nos pasan por arriba», dijo Ballitas.

Presente y futuro
Lejos ha quedado aquel tiempo en que debutaba como profesional combatiendo con Cirilo Coronel.
Hoy, con mucha más experiencia en el campo del deporte y en lo personal, Sergio Rodríguez ha comenzado el sinuoso camino del retorno
No es fácil, claro, pero se lo observa entero y con las ideas muy claras. En los próximos días se conocerán los resultados finales de los estudios médicos que serán, en definitiva, los que abrirán o cerrarán la puerta al deseo del deportista de volver a calzarse los guantes y deleitarnos con el exquisito estilo que siempre mostró.


Fútbol


Alfonso: Los chicos cumplieron y lo podemos definir de locales


Conforme con el empate de visitante en Clorinda, Fulgencio Alfonso analizó cómo puede plantearse el partido revancha el domingo ante 17 de Agosto.
Es que Crucero no cambiará la estrategia que le dio resultado en los once partidos que jugó con ocho triunfos y tres empates, donde recibió sólo cinco goles en contra.
Espera a Pedro Brítez, pieza importante en la ofensiva y trabajarán para terminar de recuperar a Néstor Bado y Rodolfo Brenn, que ingresó en el complemento y señalo el único gol colectivero en el partido de ida ante los formoseños.
«Lamentablemente estuvimos ganando, pero nos duró poca la alegría porque nos empataron enseguida. Esa es un poco la bronca, pero el fútbol es así, no tenemos que desconcentrarnos para tratar de sacar un buen resultado», le comentó a Fórmula Tuerca y todos los deportes que se emite por Radio A.

Salieron a ganar
«Fuimos a buscar el triunfo -dijo-, planteamos el partido como siempre y cuando hicimos el gol, quisimos esperar con dos líneas de cuatro. Pero en el primer centro nos equivocamos, a lo mejor fue suerte del goleador de ellos, que le cayó la pelota e hizo un golazo».
«Fue de un centro de un lateral, y no cabeceó Verón, pasó por la espalda del 9 y le quedó picando: le pegó de volea, fue un golazo que no esperábamos porque faltaban muy pocos minutos», contó luego.
Para Fulgencio, «la cancha no era muy buena, pero era para los dos igual, a lo mejor ellos estaban más acostumbrados a jugar allí».
«Crucero fue con las expectativas de llevarse los tres puntos, hubo ratos que jugamos bien. Por ahí ellos nos complicaron con pelotas paradas, porque es un equipo que sale rápido con pases largos porque tiene delanteros rápidos y buenos. Hasta que nos acomodamos en la cancha, nos complicaron un poco, pero después Crucero comenzó a manejar el partido».
«Es la primera vez que Crucero enfrentó a un rival con tanta gente: fue difícil al comienzo, pero después los chicos se tranquilizaron».
«Los chicos jugaron muy bien, obviamente tenemos jugadores con experiencia. Pero el equipo en sí respondió muy bien. Crucero, si hubiera tenido un poquito más de tranquilidad en el momento de estar ganando, podríamos traer el resultado que queríamos», opinó.
«El profe hizo un trabajo muy bueno en la semana, los chicos estuvieron mucho mejor que el rival, hay buenos profesionales acá».
Para el DT, «el resultado está a la vista, lamentablemente no trajimos el triunfo pero en nuestra casa lo podemos definir».
«Con Britez estamos trabajando y si no llega, el que jugó por él respondió. Crucero sigue vivo y lo importante es que estando él o no, Crucero sigue en carrera».


No piensa en los penales

«Por cábala no practico penales -comentó Alfonso-, los chicos después del entrenamiento se quedan a tirar algunos. Si es necesario, voy a ir seleccionando a los que ejecutan, pero nunca pienso en eso. En lo posible quiero terminarlo en los 90 minutos, esa es nuestra mentalidad».
«Crucero -explicó-, es la primera vez que participa en una instancia como ésta, está invicto en once partidos, nos hicieron sólo cuatro goles y espero que el domingo cumplan con el público».
«Sabemos que esto será cada vez más difícil y si uno tiene novedades del equipo rival, ayuda mucho. Para este partido, miramos el video de 17 de Agosto y trataremos de anularlos, en ese sentido nos ayudó mucho.
«Tenemos la mentalidad que vamos a pasar a la otra ronda», dijo confiado el entrenador.
«A mi me gustaría que Crucero juegue los miércoles por la Liga, pero como el rival se opuso, me interesa que juegue el preliminar».
Por último contó que «Bren y Bado se están recuperando: hoy entrenaron muy bien y de local vamos a tener que llevar a dos delanteros al banco, porque tenemos que salir a buscar el partido».


Básquetbol(negrita

Tokio continúa arrasando en las tres categorías formativas


Numerosos encuentros de divisiones menores se cumplieron los últimos días en el ámbito del torneo Apertura «Manuel Humberto ‘Tupi’ Varela de la Asociación Posadeña de Básquetbol.
Mitre, como consecuencia de la colocación del piso de parquet, jugará sus próximos compromisos como visitante.
Debido a los trabajos que se están realizando en cancha de Mitre con la colocación de parquet de cara al campeonato Argentino, todos los partidos que deberá jugar el equipo auriazul, lo hará en calidad de visitante y se postergará el de categoría cadetes entre sus dos divisiones de esta semana

Los resultados
En infantiles: Brown 44-Sacachispas 66 (parciales de 5/26, 6/18, 13/10 y 20/10).
Juveniles: Brown 43-Colonias Unidas 64 (11/16, 4/18, 16/9 y 12/21).
Infantiles: Tokio 118 – Unión 18 (20/6, 34/2, 27/6 y 37/4).
Juveniles: Tokio 122 – Unión 41 (24/8, 27/7, 38/14 y 33/12).

Tokio viene arrasando
Tokio arrasó con Unión y viene perfilándose como uno de los candidatos, el más serio en las diferentes categorías. Sólo tuvo un tropiezo en preinfantiles donde perdió abultadamente con Nacional de Encarnación por 99-30.
Infantiles: Racing 53 – Ateneo 41 (22/10, 7/5, 8/13 y 16/13).
Excelente desempeño viene realizando el juvenil de Racing ganando los partidos jugados contra Mitre, Itapúa y Unión.
En juveniles: Racing 62-Itapúa 53 (11/17, 19/12, 12/11 y 20/13).
El sábado, en preinfantiles: Racing 10-Mitre 94 (2/24, 4/26, 4/19 y 0/25).
Preinfantiles: Tokio 30 – Nacional 99 (12/21, 6/30, 10/9 y 2/39)
Infantiles: Ateneo 21 – Sacachispas 41 (6/16, 2/14, 6/2 y 7/9).
Cadetes: Brown 24 – Sacachispas 77 (9/24, 4/20, 6/18 y 5/15).
Infantiles: Unión 63-Brown 39 (19/14, 12/4, 21/13 y 11/8)
Juveniles: Unión 27 -Brown 42 (5/13, 0/7, 9/12 y 13/10).


Sigue esta noche

La tercera fecha del torneo Apertura que organiza la Asociación Posadeña de Básquetbol seguirá esta noche con un puñado de partidos entre los cuales se destacan dos cotejos de primera división.
Sobresale el encuentro que animarán uno de los punteros, Rácing, visitando a Itapúa, mientras que Unión buscará su primer triunfo como local ante Tokio.
El programa: en cancha de Itapúa: a las 20.15, en cadetes, Itapúa-Rácing y a las 21.30, en mayores, Itapúa frente a Rácing.
En el Unión, a las 20.15, en categoría cadetes, Unión-Tokio y a las 21.30, en mayores, Unión-Tokio, pero si llueve, irá en el Tokio..
En el Rácing, en preinfantiles, a las 9.30, Mitre-Sacachispas; a las 10.30, en premini, Mitre-Sacachispas. A las 11.30, en mini, Mitre-Ssacachispas; a las 14, en preinfantiles, Rácing-Huracán. 15.30, en premini, Rácing-Huracán y 16.30, en mini, Rácing-Huracán.
En cancha de Unión: a las 9, en preinfantiles, Ateneo-Unión; 10.30, en premini Ateneo-Unión y 11.30, en mini, Ateneo-Unión.
En el club Itapúa, a las 10.30, en premini, Tokio-Itapúa; 11.30, en mini, Tokio-Itapúa.
En el Rowing, a las 9.30, en premini, Rowing-Brown y a las 10.30, en mini, Rowing-Brown.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas