Scioli y Puerta iniciaron actividad oficial en Moscú

El vicepresidente Daniel Scioli, quien llegó ayer a Moscú junto al titular de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Ramón Puerta y una veintena de empresarios argentinos, inició hoy la actividad oficial de una gira que busca abrir nuevos mercados para la producción y los servicios de origen nacional. El vicepresidente argentino inició esta mañana sus actividades con la colocación de una ofrenda floral en la tumba del Soldado Desconocido emplazada en el Jardín de Alejandro, al pie de la muralla del Kremlin; un homenaje que tse anticipa por pocos pocos días a la conmemoración de los 60 años de finalización de la II Guerra Mundial.

Posteriormente, Scioli y Puerta se entrevistaron con el presidente de la Cámara de Senadores de la Federación Rusa, Serguei Mironov, en el Consejo de la Federación y con el titular de la Cámara de Diputados, Boris Gryzlov, en la sede de la Duma estatal.

Al término de sendos encuentros, Scioli tenía programado un encuentro con el canciller ruso, Serguey Victorovich Lavrov. Junto al legislador misionero (que se sumó a la gira pocos díuas después de presidir la delegación argentina en la Asamblea de la Unión Interparlamentaria Mundial, que deliberó en Filipinas) Scioli cerrará su primera jornada oficial con una cena de honor, organizada por la embajada argentina en Rusia y a la que fueron especialmente invitadas personalidades del deporte que residen en el este europeo.


Ayer Scioli ofreció una conferencia de prensa Moscú, en la que anticipó la decisión del Poder Ejecutivo de postular a Hernán Massini Ezcurra como nuevo embajador argentino ante la Federación Rusa, para cuya designación el Gobierno remitirá los pliegos a la Cámara Alta.

Massini Ezcurra es un diplomático de carrera que actualmente se desempeña como director de la Cancillería Europa Oriental. De resultar aprobado, Massini Ezcurra ocupará el cargo dejado vacante por José Sánchez Arnaud en septiembre del año pasado.

Scioli encabeza una delegación empresaria, nucleada en el CEAR, (Consejo Empresario Argentino Ruso) está integrada por representantes de grandes firmas con negocios en Rusia y Pymes que buscan consolidarse y expandirse allí. Pertenecen a los más variados rubros; agroalimentos, laboratorios, químicos, deportivos, aeroportuarios, gráficos, cosméticos, infraestructura energética, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas