Pedirán más aportes de Nación para los 700

Funcionarios y técnicos del CGE se reunirán el viernes con sus pares del Consejo Federal de Educación. Solicitarán que se envíe más dinero para la alícuota. Los técnicos y las autoridades del Consejo General de Educación de la Provincia se reunirán pasado mañana en el Consejo Federal de Educación, donde solicitarán que la Nación envíe alrededor de 400 mil pesos que faltan para que se abone a los docentes que, a pesar de reunir todos los requisitos, aún no han cobrado el piso salarial de 700 pesos. A los 2.785.000 pesos que se enviaron en un principio y los 474.000 que aportó la Provincia, se sumaría el nuevo monto, que hasta anoche promediaba los 400 mil pesos.

El presidente del CGE, Miguel Molina, viajará a la Capital Federal llevando consigo la documentación que refleja las diferencias que se produjeron en las liquidaciones realizadas en la Provincia.

Unos 12.121 maestros de jornada simple resultaron beneficiados con la alícuota y fueron los que prestaron servicios durante el primer semestre de 2004, con haberes menores a 700 pesos de bolsillo y que cumplan quince horas cátedra, (titulares, interinos y suplentes activos).

En contrapartida, alrededor de 2.000 educadores quedaron excluidos del incremento, y entre ellos los que iniciaron sus actividades durante este ciclo lectivo, además los jubilados.

Anoche, en tanto, en el CGE como en el Consejo Federal continuaban las comunicaciones a los efectos de ultimar los detalles de la reunión y las consideraciones a tener en cuenta.

Pese al hermetismo dispuesto por la cartera educativa provincial, se supo que insistirán en que se revean los criterios con lo que se han hecho las liquidaciones, y reiteraron que no detectaron errores sino las consecuencias que produjo liquidar con el tope de 15 horas cátedra y no de acuerdo a la proporcionalidad.

Rectificación

En el ámbito nacional, el eco de lo ocurrido en la Provincia tuvo amplia repercusión, y el Ministro de Educación, Daniel Filmus, recordó que «todos los docentes que posean cargos simples – es decir que trabajen más de cuatro horas por día durante todos los días de la semana- están en condiciones de cobrar los 700 pesos». Por otro lado confirmó que los maestros con licencia por enfermedad también deben cobrar este monto, siempre y cuando tengan un sueldo menos a los 700 pesos y remarcó que «lo bueno de todo esto es que es la primera vez que ponemos un piso al sueldo docente para homogeneizar más y para que perciban un salario decente retroactivo desde el primero de marzo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas