Paseos a la luz de luna en cataratas

Desde hoy hasta el 24 inclusive se podrán realizar los paseos en noches de plenilunio. Hay que realizar las reservas en la empresa concesionaria de los servicios o bien con los agentes de viaje. La provincia de Misiones posee en su territorio una maravilla natural única en el planeta, por su caudal y características de conservación, que despierta en las personas admiración ante tanta belleza y el deleite de poder realizar los paseos con todas las comodidades que la nueva infraestructura brinda, aun a todos aquellos que presenten algún tipo de problema motriz, Iguazú Argentina la empresa que brinda los servicios en el Parque Nacional Iguazú, tiene a disposición sillas de rueda para que toda aquella persona con dificultades pueda llegar hasta el borde mismo de los saltos, pudiendo de esta manera vivir de cerca esa sensación como cualquier otro ser humano.

El paseo
Desde el hoy hasta el 24 de abril, toda esa mezcla de emociones se vera potenciada al quedar habilitados los paseos a la luz de la luna, los mismos se realizan bajo la supervisión de un guardaparque y personal especializado de la empresa Iguazú Argentina, concesionaria de los servicios en el Parque Nacional Iguazú, los paseos.

El primero comienza a las 20,30 el segundo a las 21,15 y el tercero a las 22,00 horas todo empieza en la estación central donde se aborda el tren ecológico de la selva, el convoy inicia su marcha a una velocidad que no supera los veinte kilómetros por hora, recorriendo una distancia de siete kilómetros, sin ningún tipo de luces, solo iluminados por el reflejo del satélite natural de la tierra, llegando a estación garganta del diablo, una vez allí, comienza una caminata de 2100 metros por la pasarela hasta el balcón de los saltos unión, conocidos comúnmente como garganta del diablo, durante el trayecto el silencio es total, nadie se atreve a interrumpir el concierto de sonidos que la naturaleza manifiesta.

Una vez estando allí, posicionado sobre los balcones miradores de la Garganta del Diablo, al borde del agua, donde ella siguiendo su curso encuentra repentinamente el precipicio acelerando violentamente su recorrido, produciendo en su caída como millares de explosiones que se suceden liberando un rugido constante, perdiéndose en el fondo del abismo y volviendo a la superficie en forma de garúa bendiciendo todo a su alrededor, el cielo límpido, la luna reflejada en el agua, sin viento en superficie característica normal de esta zona, ante todo este entorno, hasta la persona aparentemente menos sensible siente el impacto en su alma de la presencia de Dios, basta cerrar los ojos un instante para sentir su presencia. Cataratas en luna llena sin dudas un paseo imposible de olvidar por el resto de la existencia.

Transporte y Servicios
A tener en cuenta, los menores de seis años no abonan el ingreso, y hay un servicio de transporte publico que los presta la empresa El Practico, que sale de la terminal de ómnibus de Iguazú en los siguientes horarios, 19:25, 20:30, y 21:15hs. el costo del pasaje es de $ 5,60 de ida y vuelta, ahora el Paseo de Luna Llena es un producto único que incluye el paseo, un cóctel de cortesía y la cena en el Restaurante La Selva: los costos paseo sin cena 50 pesos por persona, con cena incluida 75 pesos por persona, contactos y reservas al teléfono 03757-491469. o para mayor información visitar el sitio www.iguazuargentina.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas