Inspecciones en Oberá

Oberá. Algunos comercios fueron clausurados por la Municipalidad local en incumplimiento a las medidas de seguridad o habilitaciones, los cibers siguen también recibiendo sanciones por la presencias de menores. Javier Zanek, secretario general de la Municipalidad, señaló que «los controles se siguen haciendo, en un local nocturno se hicieron tres actas. Luego -durante la semana pasada- se procedió a la clausura porque no está habilitado como local bailable y otro que no tenía medidas de seguridad se le hizo la multa correspondiente».
Los controles se enmarcan en la ley galeano vigente y la ordenanza que estipula la prohibición de la venta de alcohol a menores, así como la permanencia de menores donde sí se los puede comercializar. Los kioscos y pubs no habilitados para hacerlo no pueden comercializar bebidas alcohólicas en ellos.
«Actuamos de acuerdo a denuncias de algunos contribuyentes y de vecinos en dos aspectos, ruidos molestos y expendio de bebidas alcohólicas a menores», sostuvo el funcionario municipal.
Justamente la ordenanza Nº32/97 surgió para contrarrestar esta situación. La normativa contempla horarios de apertura y cierre de boliches bailables y el fortalecimiento de leyes provinciales que establecen la prohibición para consumir alcohol en la vereda pública y no vender a menores y lo que se trató de controlar en esta ocasión, además de que los locales tengan habilitación e infraestructura suficiente, fue un control más riguroso a los jóvenes por parte de los comercios ya que se producen disturbios en la vía publica y el uso de viviendas aledañas como sanitarios, muchas veces.
Explicó que «con ayuda de la policía, hemos realizado estas inspecciones y se labraron actas por no contar justamente con sanitarios correspondientes». Agregó que «muchos estaban habilitados como kioscos y sin embargo vendían bebidas, lo que los convierte en snack bar. Solicitamos el cambio de rubro y la puesta en práctica de sanitarios correspondientes».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas