Hasta mañana, la Feria del Libro es para profesionales

Todas las actividades que se están desarrollando desde el lunes y hasta el jueves son exclusivamente para
profesionales: editores, libreros, bibliotecarios, distribuidores y educadores.

La 31° Feria Internacional del Libro, "El libro del autor al lector", se inaugura mañana en Buenos Aires.

La 31° Feria Internacional del Libro, "El libro del autor al lector", se inaugura mañana en Buenos Aires.

Las actividades para los profesionales concluirán mañana a las 14, y a partir de ese momento se permitirá el ingreso del público en general.
A las 18:30 se realizará la ceremonia de inauguración reservada a invitados especiales, que luego del acto recorrerán la Feria. Se espera la presencia del presidente de la Nación: Néstor Kirchner para el acontecimiento, además de autoridades nacionales ligadas a la cultura y la educación. La mega exposición de textos se extenderá hasta el 9 de mayo próximo y durante todos esos días el acceso estará permitido para todo público.

En estos días
Desde el lunes y hasta mañana a las 14 se están realizando en el predio de La Rural diversas actividades para profesionales. A cada uno de los encuentros asiste gran cantidad de público. Entre ellas se están llevando a cabo las 21ª Jornadas de Profesionales del Libro y la 15ª edición de las Jornadas de Educación. A las mismas están concurriendo en estos días más de un millar de docentes y profesionales de los textos. También se está desarrollando en el lugar la 38.ª Reunión Nacional de Bibliotecarios y el Seminario Internacional para libreros. A la primera llegaron más de 700 bibliotecarios de la Argentina y de países limítrofes. Los organizadores de la feria han manifestado su contento ante estos resultados, «pensamos que vendría mucha gente, porque al realizar las inscripciones los cupos nos quedaban chicos pero la verdad es que esto supera nuestras expectativas y pensamos que es un premio al esfuerzo por el trabajo que llevamos haciendo durante todos estos meses, bah, desde el año pasado».

Protagonistas

Las docentes misioneras María Elisa De la Vega y María Elizabeth Pochetti también llegaron hasta la Feria Internacional para capacitarse en las Jornadas de Educación. Pochetti señaló que «acá en las jornadas estamos aprendiendo un montón de cosas rebuenas para los chicos, además me encantó el día de la inauguración escucharlo y verlo a Filmus, me parece que es un hombre que tiene muy buenas intenciones ojalá pueda llegar a concretar todos sus planes». Y en referencia a la Feria en sí, la docente de Posadas agregó que «nunca antes vinimos, es la primera vez que participamos y lo único que te puedo decir es que esto es asombroso. Es espectacular la cantidad y variedad de libros que encontrás acá, cosas que en Posadas jamás las verías». En coincidencia con su compañera De la Vega, dijo que «es un placer tener todos los libros a tu alcance y conocer los nuevos títulos y promociones».
Por otra parte, Mari y Norma, procedentes de Villa del Pino- provincia de Buenos Aires- manifestaron que «esto de las jornadas es buenísimo, nos abre los ojos de una manera increíble, sobre todo para nuestro trabajo del día a día frente al aula y para la función social que tenemos como educadores y formadores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas